Berziklatu

BERZIKLATU

Nuestra historia, conoce la empresa

HISTORIA

 Berziklatu, S.L. es una iniciativa pionera en el ámbito europeo, que reúne por primera vez al sector público y entidades con objetivos sociales y sin ánimo de lucro en un proyecto común dirigido a la gestión integral de residuos voluminosos y a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Poniéndose en marcha en el 2.007, Berziklatu, S.L. es un proyecto diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia para el tratamiento integral de estos residuos generados en Bizkaia a través de la generación de empleo de inserción.

Nuestro cometido es  gestión integral de todo tipo de residuos voluminosos para los cuales  estamos autorizados a gestionar, y la comercialización de los productos valorizados promoviendo, de este modo, una Economía Circular real.

SOCIOS

Desde su comienzo, Berziklatu se planteó como una sociedad público-privada con aportación de idénticos porcentajes (25 %) de todos los socios en su Capital Social.

Contamos con una planta ubicada en el Barrio Orconera de Ortuella con una superficie de 3.600 m2, donde desarrollamos nuestro trabajo

SOMOS UNA EMPRESA DE INSERCIÓN SOCIAL

Desde su constitución, Berziklatu se configura como una empresa de Inserción Social y calificada como tal desde el año 2.007 en el Registro de Empresas de inserción del Gobierno Vasco (EI-2007/042/1). Esto conlleva consecuentemente que somos una empresa sin ánimo de lucro donde los resultados económicos se reinvierten nuevamente en la empresa.

Nuestro objetivo en este ámbito es el de colaborar con personas de Bizkaia que estén en riesgo o en situación exclusión social para favorecer su inclusión posterior en el mercado laboral ordinario, por medio de la contratación de los/as mismos/as.

Idiomas