eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

¿Qué se hace con los residuos?

Una vez que los residuos voluminosos son transportados a Berziklatu, se someten a un examen para determinar qué objetos pueden ser devueltos nuevamente al mercado. Los residuos eléctricos y electrónicos se pueden arreglar en su integridad en el taller. Estos aparatos y los elementos de mobiliario para el hogar en buen estado vuelven al circuito de mercado a través de las tiendas de venta de segunda mano de Emaús y Koopera.

Los residuos no reutilizables se clasifican en electrodomésticos de línea blanca, la madera limpia (palés, tarimas, muebles macizos,…) madera (aglomerados), esponjas y resto de residuos con el objetivo de reciclar las materias primas que contienen estos residuos.

En cuanto al material de salida de la planta de Berziklatu, de la madera limpia se consigue madera triturada para fabricar aglomerado, de la madera (aglomerado) se emplea como combustible secundario. Las esponjas de colchones y cojines de sofás,.. se utilizan en la industria de automoción y construcción. Los metales se reciclan en fundidoras (tornillos); y el resto de material no reciclable se lleva a la incineradora de Zabalgarbi para valorización energética.

¿Qué se hace con los residuos?