eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Navidades-verdes.png

    ¿Y qué tal una Navidad un poco más verde?

    No es tan complicado, basta con pequeños gestos como mimar el reciclaje o evitar el uso masivo de las bolsas de plástico

    Estamos en Navidad, fechas en las que la inmensa mayoría de las personas se dejan envolver (nos dejamos envolver) por una espiral de consumo exacerbado. Por lo general, comemos bastante más de lo normal, bebemos demasiado, gastamos en exceso... La palabra MUCHO cobra en estas fechas todo su sentido. Hacemos mucho de casi todo y con ello perjudicamos seriamente, también, al Medio Ambiente.

    ¿La Navidad tiene un color? ¿Tú cuál le pondrías? Sea cual sea tu elección, lo cierto es que unas Navidades un poquito más verdes son posibles a nada que nos lo propongamos. No es tan complicado. Basta con pequeños gestos. Por ejemplo:

    o Decántate por un árbol de Navidad natural cuando tengas la seguridad de que ha sido cultivado con criterios de sostenibilidad. Y una vez acabadas las fiestas, plántalo (en el caso de seguir vivo) o deposítalo en el lugar adecuado para que se haga con él compost o biomasa.

    o Para decorarlo, opta por unas luces LEDs y limita el tiempo de encendido con un temporizador. Y si en lugar de adornos de plástico encuentras otros ecológicos, pues mejor que mejor. No imaginas lo dañinos que son para el entorno los sprays de nieve.

    o También es mucho más cómodo recurrir en estas fechas a los platos, vasos y cubiertos de plástico. Se usan, se tiran y listo. Más cómodo, pero, de nuevo, más perjudicial para el planeta. Lo mismo que utilizar servilletas de papel en lugar de las de tela de toda la vida, que se lavan y se pueden volver a utilizar.

    o Y si a lo largo del año abusamos del uso de las bolsas de plástico, en Navidades ya es una auténtica locura. Tanta compra de comida, bebida, regalos… No cuesta nada meter en el bolso, riñonera o mochila un par de bolsas reutilizables de tela y rechazar las de plástico.

    o También ayudarás al Medio Ambiente si optas por el transporte público, por comprar en los comercios del barrio y por reciclar todo lo que puedas: la basura, los juguetes, los papeles de regalo…


    Te dejamos, por último, el enlace a una interesante guía para una Navidad más verde que hemos encontrado en la red. Está plagada de buenos consejos para reducir el alto coste ambiental, económico y social que tienen estas fechas tan señaladas.

    ¡FELIZ AÑO ECOLÓGICO NUEVO!

    Categorías: 27 dic

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.