eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • productos-ecologicos.png

    Una compra más ecológica

    ¿Se puede ser ecológico cuando hacemos la compra? ¡Claro que sí! Aquí también podemos hacerle un pequeño favor al planeta

    En primer lugar, antes de salir hacia el supermercado o la tienda, echa un buen vistazo al frigorífico para saber qué tienes y qué te falta. De este modo evitarás acumular alimentos. Es frecuente, por ejemplo, que compremos cosas que no sabíamos que estaban ahí, escondidas, como yogures, jamón de york, queso, frutas y verduras… Esta saturación desemboca, a veces, en productos caducados (no tenemos tiempo u ocasión de consumirlos) que nos vemos obligados a desechar.

    Una vez bien revisada la nevera, hacer una lista te ayudará. De este modo, además, ahorrarás tiempo en el supermercado, ya que podrás ir al grano, a aquello que realmente te hace falta. También es una buena idea ordenar los productos en el frigorífico de acuerdo con su fecha de caducidad. Así, los que antes se vayan a poner malos estarán siempre en primera línea visual.

    Entre comprar en el supermercado o hacerlo en la tienda del barrio (o en el mercado), la segunda opción resulta más ecológica. Primero, porque a la tienda puedes ir, por lo general, andando, de manera que se evita usar el coche y disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero, además, los comercios de los barrios suelen disponer de productos locales y de temporada mucho más amables con la ecología: no acumulan apenas gasto en transporte y no requieren tratamientos para su conservación.

     

    No te olvides de recurrir a las bolsas reutilizables cuando hagas la compra. Las bolsas de plástico las usamos durante media hora y luego tardan ¡100 años en desaparecer! Puedes leer más sobre el exceso de plástico en nuestras vidas pinchando aquí.

    En BERZIKLATU apostamos por una compra sostenible. Nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos en Bizkaia. Muebles, electrodomésticos grandes… Una vez en nuestras manos, los examinamos para ver si pueden ser reparados y devueltos al mercado. También ayudamos a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. ¿Tienes algo de lo que necesites deshacerte? ¡Ven a vernos!.

    Categorías: Residuos domésticos. 22 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.