eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclaje.png

    Un pintxo a cambio de aprender a reciclar

     

    o La playa de Bakio, en Bizkaia, acogerá este verano una carpa en la que se impartirán talleres sobre reciclaje

    o Los participantes recibirán regalos o vales para canjear por pintxos


    ‘Gero Arte. Recicla y haz que vuelva’ es la campaña que la Diputación de Bizkaia lanzó hace unas semanas para mejorar el reciclaje, cuando se conoció que, en 2016, la tasa de reciclaje en la provincia había sido del 43,7%, aún lejos del 65% que la Unión Europea ha fijado como objetivo para 2030.

    Para lograrlo, este 2017 la Diputación destinará 17,6 millones de euros a mantener y mejorar el sistema de reciclaje. De aquí a final de año están previstas diferentes iniciativas, como la que tendrá lugar en la playa de Bakio (Bizkaia) a lo largo del verano. Se trata de un programa de actividades y talleres encaminados a impulsar hábitos para recuperar los desechos que generamos todas las personas.

    El centro de operaciones será una carpa que se instalará en el arenal vizcaíno los próximos 20 y 24 de julio, así como el 7, 15, 20 y 22 de agosto. Asimismo, está previsto que una furgoneta de comida ‘food truck’ distribuya productos típicos de Bizkaia.

    Todos aquellos que se animen a participar en los talleres recibirán pequeños regalos como cantimploras, o bien un vale para canjear por un pintxo en el ‘food truck’. Un pintxo a cambio a aprender a reciclar.

    Según datos de la Diputación vizcaína, en 2016 se reciclaron:

    o 76.608 toneladas de papel y cartón.
    o 25.355 toneladas de vidrio.
    o 15.961 de envases ligeros.


    En BERZIKLATU nos alegramos por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. Como hemos comentado en más de una ocasión en este blog, los humanos hemos hecho sonar ya todas las alarmas sobre la delicada salud de nuestro bonito planeta. Consumimos los recursos a un ritmo mucho (muchísimo) mayor del que necesitan para su regeneración, por lo que el reciclaje resulta imprescindible. De seguir como hasta ahora, en 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas para cubrir nuestras necesidades.

    Nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos y apostamos por un desarrollo sostenible de las sociedades. Si tienes algún mueble grande o electrodoméstico del que te quieras desprender, nos encantará recibirte y mostrarte cómo lo arreglamos o reciclamos.

    ¡Te esperamos!

    Categorías: 19 jul

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.