eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • greenpeace_berziklatu.png

    “Un día vi 10.000 elefantes” y “Psiconautas”, ganadores del Premio Lurra de Greenpeace

    El jurado ha estado compuesto por Bárbara Goenaga, Carlos del Amor y Álvaro Longoria y el acto ha sido conducido por Marta Belenguer.

     

    Como os comentábamos en un post anterior, este año se ha inaugurado la “Primera edición del Premio Lurra de Greenpeace en el Festival de Cine de San Sebastián”.

    El jurado, compuesto por Bárbara Goenaga, Carlos del Amor y Álvaro Longoria, ha decidido otorgar el Premio Lurra a los trabajos “Un día vi 10.000 elefantes” y “Psicoautas”.

     

    La primera de ellas, de Alex Guimera y Juan pajares, rememora la expedición de Hernández Sanjuán recorriendo la Guinea española en busca de un lago donde, según una leyenda, se podían ver 10.000 elefantes.

    La segunda, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, cuenta la historia de dos adolescentes que deciden escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica.

    Prometieron que la entrega del premio sería una “acción cinematográfica con activismo, humor, invitados de lujo y alguna otra sorpresa” y así ha sido. Elena Anaya ha llegado en lancha y ha escalado con arnés hasta el Aquarium. Además, se ha desplegado una pancarta desde un edificio cercano que decía: "Actúa por el medioambiente".

    En Berziklatu, a pesar de dedicarnos a la recogida de residuos voluminosos en Vizcaya, estamos muy orgullosos de que este tipo de acciones establezcan sinergias con el mundo cultural, que a tanta gente alcanza hoy en día.

    Ya sabes, si tienes un mueble o un electrodoméstico grande del que te quieras deshacer, ven a vernos. Estaremos encantados de ayudarte.

    Categorías: Reciclaje, Servicios sociales. 16 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.