eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_trucos_desatascar_fregadera.png

    Trucos prácticos y ecológicos para desatascar la tubería del fregadero

    Mezclar bicarbonato, vinagre y agua caliente puede ayudarte a solucionar el problema sin necesidad de llamar a un fontanero

    Domingo al mediodía. Casa de la abuela. Todos los hijos (vamos a imaginar tres), con sus mujeres y niños (cinco en total), se han reunido para disfrutar de una agradable comida familiar. El ajetreo es considerable, son muchas bocas que alimentar, y la pobre abuela no da abasto. La encimera rebosa cacharros sucios (es lo que tiene cocinar paella, merluza en salsa de verde y tarta de queso) y uno de los tres hijos se compadece de su mamá y decide ayudarla con el fregoteo. Pero, de repente, el caos: ¡la tubería de la fregadera se ha atascado!

    ¿Qué hacer en esos casos? Lo primero de todo, tranquilizarse. Y, a continuación, tratar de resolver el desaguisado por uno mismo, evitando llamar al fontanero. Te vamos a dar unos sencillos y ecológicos consejos que te pueden ayudar:

    1) Utiliza el típico desatascador de goma. ¡Si es que tienes uno en casa! Deja un poco de agua en la fregadera, tapa con una bayeta o paño el respiradero de la parte de arriba y bombea en el desagüe. Si tienes suerte, la presión hará que la causa de la obstrucción desaparezca.

    2) Coge medio vaso de bicarbonato (también sirven las sales de frutas o la levadura química) y échalo en el desagüe. A continuación, echa medio vaso de vinagre. Verás que empiezan a salir burbujas. No te asustes. Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos. Luego echa una cazuela de agua hirviendo. La idea es que el mejunje ablande y despegue lo que estaba causando la obstrucción.

    3) También puedes probar limpiando el sifón del desagüe, que se quita a rosca (no te olvides de poner antes un cubo para recoger el agua que caerá) o utilizando un alambre con forma de U.

    Y si nada de esto funciona, tendrás que ir pensando en llamar a un fontanero profesional.

    Categorías: Reciclaje, Residuos domésticos. 30 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.