eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_tirar_comida_basura.png

    Tirar comida a la basura, una mala costumbre a evitar

    Los hogares españoles desechan cada año 1.325 millones de kilos de comida, casi la mitad son frutas, verduras y pan

    Es otra de las incongruencias de nuestra sociedad: hay personas que pasan hambre, mientras que la inmensa mayoría tiramos comida a la basura. Mucha comida. 1.325 millones de kilos de alimentos cada año en España; o lo que es lo mismo, 25,5 millones de kilos cada semana, según el Panel de Cuantificación del Desperdicio Alimentario en Hogares, difundido recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

     

    Desechamos aproximadamente el 4,5% de lo que compramos; y casi la mitad es fruta, verdura y pan, todos ellos alimentos no cocinados. El desperdicio es menor cuando los alimentos se cocinan. El estudio también recoge que la comida se tira porque se considera que no está en buen estado y que desperdiciamos un 10% más en primavera-verano que en otoño-invierno.

    Todo lo anterior choca con esto otro: 1.000 millones de personas en el mundo se van a dormir cada día sin haber probado bocado.

    Si tu corazoncito se ha encogido un poco con este último dato, quizá te estés haciendo esta pregunta: ¿qué hacer para no tirar comida? Te damos dos consejos muy sencillos que a lo mejor podrían ayudarte:

    • Planifica las compras con antelación. Es laborioso, pero se puede intentar programar lo que se va a comer cada semana y comprar en consecuencia. Tratar de ser más eficientes. Una vez comprados, coloca bien los alimentos en la nevera: que no se toquen entre ellos ni con la pared del fondo. Así durarán más.
    • Cocina y congela lo que te sobre para poder reutilizarlo. O guarda las sobras en recipientes herméticos si es que vas a recurrir a ellas en no demasiado tiempo. 

    En BERZIKLATU, además de dedicarnos a la recogida y gestión de residuos voluminosos, realizamos una tarea de sensibilización en materia social y medioambiental. Defendemos un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. ¿Quieres conocernos mejor?

     

    Categorías: 17 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.