eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Huskee_33_of_146_4_1024x.png

    Tazas a partir de los residuos del café

     

    Una empresa australiana utiliza los desechos de las cáscaras para crear una resina con la que fabricar recipientes ecológicos y muy resistentes


    Ya lo hemos comentado en este blog: el modelo de desarrollo que hemos escogido NO es sostenible. Los recursos se agotan a una velocidad mayor (mucho mayor) que la que necesitan para regenerarse. Los expertos auguran que si nada cambia, en 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas Tierra para satisfacer las necesidades que los humanos hemos creado. Urge un cambio de rumbo y  que todos rememos en la dirección la de la sostenibilidad, aportando cada uno en la medida de nuestras posibilidades.

    Por ello nos parecen tan interesantes iniciativas como la que ha puesto en marcha una startup australiana: utilizar la basura que generan las cáscaras del café para reciclarlas y transformarlas en tazas y platitos ecológicos.

    Para disponer del café en casa como normalmente lo hacemos (por lo general molido y listo para meterlo en la cafetera), antes ha sido necesario un largo proceso de cultivo del grano y elaboración que deja como resultado cada año en el mundo 1,4 millones de toneladas de residuos de piel y cáscaras.

    Hallar una salida provechosa para tanto residuo siempre es una estupenda noticia para la salud del planeta. Y a ello ha contribuido la startup australiana con la iniciativa HuskeeCup al lograr transformar esos desechos en una resina orgánica con la que fabricar tazas y platitos precisamente de café. Es fantástico, ¿no crees? No sólo porque se evita con ello la acumulación de desechos de café en los países productores, sino que también se contribuye con ello a la reducción de la utilización de vasos de plástico.

    “Son tazas pensadas para durar muchos años, ya sea en cafeterías o en ambientes domésticos. El café se mantiene caliente durante más tiempo y son económicas”, sostienen sus creadores.

    Foto: huskee.co

    Categorías: 23 ago

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.