eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • semillas-voladoras.png

    Semillas voladoras que reforestan los bosques

    La técnica ya se aplica en Tailandia y se calcula que permite la plantación en un solo día de 900.000 árboles

     

    La iniciativa surgió en Tailandia, país asiático de 65 millones de habitantes y cuya capital es Bangkok. Se trata de un original método para repoblar terrenos deforestados por la industrialización, la agricultura, la ganadería, los incendios… Para que vuelvan a albergar, así, vida cuanto antes.

    La deforestación salvaje está, como seguramente ya sabes, en el origen de graves problemas medioambientales: afecta al suministro de agua, rompe el equilibrio climático al favorecer el efecto invernadero y provoca la desaparición de especies vegetales y animales, entre otros efectos nocivos.

    Pues bien, para combatir la deforestación, el gobierno tailandés ha utilizado recientemente ¡aviones militares! para arrojar unos proyectiles muy especiales sobre lugares yermos o degradados.

    Hablamos de semillas de árboles nativos. Bueno, en realidad no son sólo semillas, sino lo que se denominan ‘bombas de semillas’ (término acuñado por un japonés, Masanobou Fukuoka), es decir, semillas preparadas, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost para que cuando se den las condiciones germinen y se conviertan en árboles. Se calcula que por medio de este método se pueden llegar a plantar unos 900.000 árboles en un solo día.

    Aunque se trata de una apuesta a largo plazo, se espera que los resultados sean ya visibles para finales de este mismo 2017.

    Sin duda, una excelente forma de sembrar futuro.

    Por si no nos conoces, BERZIKLATU es una iniciativa pionera en Europa que reúne al sector público y a diferentes entidades con objetivos sociales. Nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos…) por medio de la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    ¡Conócenos!

     

    Categorías: 05 sep

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.