eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Residuos peligrosos generados en casa

    Algunos desechos que se producen en la mayoría de los hogares no deberían tirarse nunca a la basura, ya que su impacto sobre el Medio Ambiente es enorme

    Es lo típico: no sabemos qué hacer con algo y nos deshacemos de ello arrojándolo a la basura, la comodidad por encima de todo. Sin embargo, actuando de este modo hacemos un flaco favor al Medio Ambiente. Si cada uno de nosotros procediéramos con un poco más de responsabilidad, el planeta lo agradecería enormemente. Pensemos que granito de arena a granito de arena se hace una gran montaña. A continuación, ofrecemos una pequeña lista con algunos residuos peligrosos generados en casa que no deberían tirarse a la basura:

    1. BOMBILLAS
    Las bombillas de bajo consumo, las fluorescentes, las bombillas de descarga y las LEDS retrofit están compuestas por metales pesados como el plomo y el mercurio de enorme impacto sobre el Medio Ambiente. Si queremos hacer un favor al entorno, debemos depositarlas en un Garbigune.

    2. PILAS
    Se trata de residuos tóxicos y muy dañinos para la naturaleza dado su alto poder contaminante. Hay que llevarlas a los Garbigunes o dejarlas en algún otro punto de recogida, como algunos supermercados. Sirva este dato para hacerse una idea del terrible posible impacto de una conducta imprudente: el mercurio que hay en una sola pila botón, de las pequeñas, puede contaminar 600.000 litros de agua.

    3. RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
    Ordenadores, televisores, impresoras, iPods, reproductores de MP3, móviles, DVDs, CDs… Muchos de estos aparatos contienen elementos peligrosos para el Medio Ambiente. Hay que encontrar un punto adecuado para su tratamiento. Por ejemplo, BERZIKLATU. Algunos de estos residuos los arreglamos en nuestro taller para su reutilización total o parcial.

    Pilas-usadas

     

    4. ACEITES

    Es habitual en muchos hogares tirar por la fregadera el aceite que hemos utilizado para cocinar. Con este gesto estamos contribuyendo a la contaminación de nuestras aguas. Si acumulamos estos aceites en recipientes y los llevamos a un Garbigune estaremos haciendo mucho bien al planeta. Un solo litro de aceite puede contaminar el agua contenida en cinco piscinas olímpicas.

    Otros residuos que tampoco deberían tirarse nunca a la basura son: medicamentos, pinturas y disolventes, latas de aerosoles, termómetros, neumáticos o mecheros.

    Categorías: Reciclaje. 16 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.