eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclaje-electronico.png

    Recyclia bate su récord de recogida de residuos

    La plataforma medioambiental gestionó en 2016 más de 28.000 toneladas de basura electrónica


    RECYCLIA es la plataforma española más importante en la recogida selectiva y el reciclaje de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE). Teniendo en cuenta la enorme relevancia que ha adquirido en los últimos 20 años la utilización de este tipo de aparatos (móviles, tablets, ordenadores, etcétera), parece claro que el trabajo de Recyclia ha tenido que ir inevitablemente a más.

    Pues bien, esto es precisamente lo que confirman las cifras. A lo largo de 2016, Recyclia recogió y gestionó 28.450 toneladas de residuos electrónicos, nada menos que un 42% más que en 2015. Asimismo, recuperó 2.532 toneladas de pilas, lo que significa unas 318.497 pilas al día.

    Desde que echó a andar en 2001, Recyclia ha recuperado 180.578 toneladas de residuos electrónicos. “En 2016 hemos sido más eficaces. Seguimos optimizando todos nuestros procesos”, se felicitó José Pérez, consejero delegado de Recyclia, una plataforma que cuenta ya con 49.481 puntos de recogida.

    En BERZIKLATU también nos dedicamos a la recogida de residuos. En nuestro caso, gestionamos los residuos voluminosos, ya sean muebles o grandes electrodomésticos. Vemos si podemos repararlos o arreglarlos en nuestras instalaciones, y en caso de que sí, una vez adecentados los devolvemos al mercado por medio de las tiendas de segunda mano Emaus y Koopera. Y si no es posible el arreglo, reciclamos todos los componentes.

    Reciclar se ha convertido en una actividad esencial para dar un respiro a nuestro castigado planeta. En el caso de los materiales eléctricos o electrónicos, dado el enorme auge de su consumo, al reciclar ahorramos una ingente cantidad de recursos naturales.

    Hay que tener en cuenta que cada año los humanos generamos en todo el mundo unos 50 millones de toneladas de chatarra electrónica (televisores, móviles, ordenadores, lavadoras, neveras…). Como ya hemos contado en alguna ocasión en este blog, este tipo de basura es ya la que más crece en España, a un ritmo del 20% anual, tres veces más rápido que cualquier otro residuo generado en los hogares. Cada persona producimos en España una media de 17 kilos de este tipo de desperdicios al año.

    Categorías: 03 jul

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.