eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclaje.png

    ¿Reciclar es lo tuyo?

     

    Una campaña impulsada por el Gobierno vasco recorrerá cinco localidades para tratar de concienciar a las personas sobre la importancia de la reutilización de los desechos


    La Unión Europea ha fijado como objetivo para todos los territorios que para 2030 deben haber logrado una tasa de reciclaje del 65%. Y aunque aún queden unos años para llegar a la fecha límite, lo cierto es que no hay tiempo que perder (como referencia, Bizkaia registró una tasa de reciclaje del 43% el año pasado). Las instituciones vascas lo saben y se han puesto manos a la obra.

    En verano, la Diputación vizcaína impulsó la campaña ‘Gero Arte. Recicla y haz que vuelva’, que pretendía “animar a todas las personas al reciclaje”. Se diseño un programa de actividades y talleres en diferentes playas del territorio encaminadas a impulsar hábitos para recuperar los desechos que generamos las personas. Asimismo, una furgoneta de comida ‘food truck’ distribuyó productos típicos de Bizkaia. A los participantes en los talleres se les estregaron regalos o vales canjeables por pintxos. Pintxos por aprender a reciclar.

    Las instituciones vascas tienen claro que no hay que bajar la guardia, y por eso desde el pasado viernes 29 de septiembre, y hasta el 30 de octubre próximo, cinco localidades (Portugalete, Amurrio, Zarautz, Durango y Eibar) recibirán la visita de la campaña de animación ‘Reciclar es lo nuestro’, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje.

    El proyecto plantea actividades interactivas y lúdicas a pie de calle para dar a conocer los objetivos de recuperación de residuos. También se ofrecerán consejos prácticos para reciclar bien y “romper los mitos existentes” en la materia. El objetivo es reforzar la conciencia ciudadana sobre los efectos positivos de la recuperación y reutilización de recursos para el medio ambiente y la economía.

    “Queremos mostrar cómo una buena parte de los materiales que hoy estamos tirando a la basura son perfectamente reintegrables en el proceso productivo como materia prima. En un contexto en el que los recursos son limitados y cada vez más escasos, parece oportuno que la ciudadanía recupere mediante el reciclaje parte del valor de los materiales que consumimos. Es lo que os proponemos con esta campaña”, dijo Iñaki Arriola, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

    ‘Reciclar es lo nuestro’ arrancó el fin de semana pasado en Portugalete. En los fines de semana siguientes se trasladará al resto de localidades.

    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos y apostamos por un desarrollo sostenible. Si tienes algún mueble grande o electrodoméstico del que te gustaría desprenderte, puedes venir a vernos.

    Categorías: 06 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.