eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • plantar-arboles.png

    Que se planten 10.000 árboles como regalo de boda

    Una mujer india realiza esta curiosa petición a la familia de su futuro marido en lugar de dinero, oro o joyas

    La india es, con más de 1.200 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo. Y según los indicadores demográficos, dentro de muy pocos años ocupará la primera posición en este ranking, superando a China. La India es, también, uno de los lugares con mayor pobreza del planeta. Hay muchísimas personas, la inmensa mayoría, que viven en una situación de extrema precariedad. De esto saben mucho en la Fundación Vicente Ferrer, que desde hace décadas desempeña una formidable labor de ayuda en este país. 

    Pero como en todos los países, en la India también hay personas adineradas o con una situación desahogada. Es el caso de Priyanka Bhadoriya, una joven que atrajo la atención mediática por la curiosa petición que realizó a la familia del que iba a ser su marido. La tradición marca que la novia solicite a sus suegros regalos en forma de dinero, oro, joyas, diamantes… Sin embargo, Priyanka les pidió otra cosa: que plantaran nada menos que ¡10.000 árboles!

    Cuando en BERZIKLATU leímos la noticia nos encantó y enseguida pensamos en compartirla contigo. Por el gesto y por el mensaje que encierra.

    Priyanka, de 22 años, aseguró que lleva plantando árboles desde los 10 y que su conexión emocional con el Medio Ambiente y su cuidado ha sido siempre “muy fuerte” por la “intensa” lucha que su padre, un granjero, ha mantenido contra la sequía. La mitad de los árboles de su regalo de bodas se plantó en las tierras de la familia de su esposo y la otra mitad, en las de su familia.

    Priyanka y su padre conocen el enorme bien que los árboles hacen al planeta. Además de contribuir a la purificación del aire (sin ellos el mero hecho de respirar se complicaría mucho), protegen el suelo, favoren la regulación de las lluvias, albergan complejos ecosistemas y nos dan frutos, entre otros beneficios. Ya lo dijo Martin Luther King, y nosotros estamos de acuerdo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

    Categorías: 25 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.