eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclaje-electrodomesticos.png

    Puntos especiales en Gipuzkoa para recoger residuos voluminosos

    Los lugares estarán identificados en el suelo con las letras amarillas TZ (Traste Zaharrak)

    Queremos compartir contigo en este post una iniciativa que hemos descubierto en Gipuzkoa, a una hora escasa en coche de donde nos encontramos nosotros, y que está directamente relacionada con lo que hacemos en BERZIKLATU.

    Por si no lo sabes, nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos: muebles y electrodomésticos grandes (frigoríficos, lavadoras…). Vemos si podemos repararlos y, cuando esto es posible, los devolvemos al mercado. También ayudamos a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    Pues bien, hechas las presentaciones (por si no nos conocías), vamos al propósito del post: mostrarte una iniciativa de nuestra provincia vecina; más en concreto, de la comarca del Alto Deva, al sudeste de Gipuzkoa, de la que forman parte los municipios de Mondragón, Oñate, Bergara y Escoriaza, entre otros.

    En todas estas localidades se van a marcar en el suelo unos 70 puntos con las letras TZ (Traste Zaharrak-Trastos viejos) en amarillo para que las personas puedan dejar en ellos residuos voluminosos para su posterior recogida por los servicios municipales. El objetivo es evitar que estos desechos se depositen en lugares inadecuados y que generen, de este modo, molestias.

    ¿Y qué tipo de residuos se van a recoger en estos puntos? Pues muebles, colchones, electrodomésticos de línea blanca (como frigoríficos, congeladores, lavadoras…) y electrodomésticos de línea marrón (televisores, ordenadores, equipos de música…). En ningún caso se podrán depositar neumáticos, restos de actividad industrial, ganadera o agrícola, escombros de obras o ventanas.

    En el caso de BERZIKLATU, nosotros mismos tratamos de arreglar en nuestro taller los residuos eléctricos y electrónicos que nos traen las personas, o bien de reutilizarlos parcialmente reciclando las piezas. Estos aparatos y los muebles para el hogar en buen estado vuelven al mercado a través de las tiendas de venta de segunda mano Emaus y Koopera.

    Categorías: 13 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.