eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • greenpeace.png

    Primera edición del Premio Lurra de Greenpeace en el Festival de Cine de San Sebastián

    El galardón reconocerá a la película que mejor refleje los valores de defensa del medio ambiente y la paz

    Cualquier acción es válida si contribuye a que tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro precioso planeta. Y si esa acción, además, tiene como marco el Festival de Cine de San Sebastián, el más importante en los países de habla hispana, pues miel sobre hojuelas.

    Greenpeace presentará en el próximo Zinemaldia (el 63º), que se celebrará en la capital guipuzcoana entre el 18 y el 26 de septiembre, la primera edición del Premio Lurra (tierra, en euskera). El galardón reconocerá al film que refleje mejor “los valores de defensa del medio ambiente y la paz”. Podrán optar al reconocimiento las películas de todas las secciones del Festival.

    Para la entrega del premio, Greenpeace ha anunciado una “acción cinematográfica con activismo, humor, invitados de lujo y alguna otra sorpresa”. La organización tratará así de hacer un poco de ruido (en el mejor sentido de la palabra) que contribuya a difundir los valores por los que viene luchando desde hace tantos años: “Proteger la biodiversidad en todas sus formas; prevenir la contaminación y el abuso de los océanos y bosques, el aire y el agua dulce; terminar con la amenaza nuclear; promover la paz, el desarme mundial y la no violencia”.


     

    La película que mejor recoja este espíritu de Greenpeace será la ganadora y recibirá el premio creado por la artista Miranda Marakoff, quien para su diseño se ha inspirado en el concepto de lurra (tierra). El jurado lo compondrán profesionales del mundo del cine y de la defensa del medio ambiente.

    En BERZIKLATU estaremos atentos para saber cuál es la película ganadora, y seguramente nos animemos a ir a verla. Sea como fuere, ojalá que la iniciativa sirva para agitar algunas conciencias y contribuya a aumentar la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente. El planeta nos necesita a todos, también a ti.

    Ah, por si no lo sabes, nos dedicamos a la recogida de residuos voluminosos en Vizcaya. Si tienes un mueble o un electrodoméstico grande del que te quieras deshacer, ven a vernos. Nos encantará saludarte.

    Categorías: 11 sep

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.