eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • envoltorio-ecologico.png

    Papel ecológico para sustituir el film de plástico

    Se trata de un envoltorio de algodón con cera de abeja que es lavable y reutilizable, no contamina el alimento y permite su transpiración


    El plástico es un problema medioambiental grave. Muy grave. Según los investigadores, nuestros mares albergan ya más partículas de plástico que de plancton, en parte debido a las microesferas de multitud de productos de cosmética e higiene (como algunas pastas de dientes, detergentes, etcétera). Por su diminuto tamaño, esas microesferas de plástico pasan los filtros de las plantas de tratamiento de agua y terminan en los océanos.

    Los peces se comen estas partículas y nosotros nos comemos los peces. Conclusión: los seres humanos tenemos huellas de plástico en nuestra sangre. De todo ello se hablaba ya en el documental Planet Plastic, dirigido por el austriaco Werner Boote hace más de 7 años. 

    Por lo grave de la situación (mira a tu alrededor, seguro que casi todo lo ves tiene plástico), en BERZIKLATU nos alegramos de iniciativas como ésta: Bee's Wrap es una manera ecológica de eliminar de nuestras cocinas el film de plástico tan utilizado para cubrir los alimentos. Se trata de un envoltorio de algodón orgánico, cera ecológica de abeja, aceite ecológico de jojoba y resina de un árbol indonesio.

    Es un ‘papel’ lavable y reutilizable (si se cuida adecuadamente, puede durar un año) que no contamina el alimento que envuelve y que permite su transpiración. La creadora ha sido  Vermonter Sarah Kaeck, una estadounidense madre de tres hijos que antes de dedicarse a este proyecto trabajó como jardinera, ordeñadora de cabras, cuidadora de pollos y costurera.

    Bee’s Wrap es una interesante alternativa al plástico. Como decíamos al comienzo de ese post, la masiva utilización de este material está haciendo un enorme daño al planeta. Para que te hagas una idea, una bolsa de plástico de las que usamos para hacer la compra tarda cientos de años en desaparecer. Cientos de años por media hora de utilización.

    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos (muebles grandes, electrodomésticos…). Cuando llegan a nuestras manos, vemos si podemos arreglarlos en nuestro taller. Si lo conseguimos, los devolvemos al mercado a través de las tiendas de segunda mano de Emaus y Koopera. Y en caso de que no podamos, reciclamos todas las piezas. Todo ello lo hacemos por medio de la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

    Si podemos ayudarte en algo, no dudes en contactarnos.

     

     

    Bee's Wrap® - Our Story from Sarah on Vimeo.

    Categorías: 07 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.