eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_muebles_ecológico.png

    Nueva fiebre por la compra de muebles ecológicos

    La venta aumentó un 18% el año pasado, un indicador de que la conciencia medioambiental va calando entre la ciudadanía

    ¿Aún no nos conoces? Pues nos presentamos: somos BERZIKLATU y estamos en Vizcaya (País Vasco). Nos dedicamos a la recogida y reciclaje de residuos voluminosos, principalmente electrodomésticos y muebles. Los recogemos y, si podemos, los arreglamos para su reutilización. Y si esto no es posible, reciclamos los materiales. Todo esto lo hacemos empleando a personas en situación o riesgo de exclusión social.

    Pues bien, el caso es que nos hemos enterado de que la venta de muebles ecológicos subió nada menos que un 18% en 2015 y nos hemos puesto contentos. ¿Por qué? Es sencillo: porque este dato revela (al menos así lo vemos nosotros) que la conciencia medioambiental, la que aboga por un desarrollo sostenible, crece entre la ciudadanía. Y esto es clave para el porvenir de nuestro planeta.

    Al parecer, los fabricantes se han animado a incorporar estos muebles ecológicos a su catálogo ante las numerosas peticiones por parte los clientes. Las provincias en las que se ha producido un mayor incremento de ventas han sido La Rioja, Navarra, Madrid y Barcelona, por encima del 18%. Son muebles ‘amables’ con el Medio Ambiente (utilizan, por ejemplo, pinturas no dañinas con el entorno) y fabricados a partir de elementos reciclados: palés, cajas de fruta, maderas, corchos, libros… Muchas de estas creaciones tienen, además, el valor de la exclusividad, ya que no existen dos iguales.

    Es un dato esperanzador en medio de la grisura de este otro: en España solo se recicla el 30% de los residuos urbanos. No debemos, por tanto, bajar la guardia.

    Categorías: Reciclaje, Residuos domésticos, Gestión de voluminosos, Servicios sociales. 09 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.