eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • tatuajes-ecologicos.png

    Los tatuajes también pueden ser ecológicos

    Bastará con que las tintas que se utilizan en la pigmentación estén hechas a partir de plantas naturales

    ¿Puede un tatuaje ser ecológico? La respuesta es sí. Bueno, en realidad lo ecológico no es el tatuaje en sí, sino los procedimientos y materiales elegidos para realizarlo. De este modo, si estás pensando en hacerte un ‘dibujo’ en la piel debes saber que puedes optar, de paso, por tener un gesto amable con el Medio Ambiente.

    La ecología tiene cada vez mayor presencia en todos los ámbitos y esto nos alegra. También en el de los tatuajes. Es síntoma de la sociedad va adquiriendo conciencia de la importancia del cuidado del entorno. No basta con conocer la gravedad de la situación y asentir, sino que es necesario actuar, hacer algo. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades. Mirar para otro lado no contribuirá en nada a que dejemos un planeta más sano a las generaciones futuras, precisamente el mejor regalo que podríamos hacerles.

    Los tatuajes eco friendly son aquellos que se realizan con tintas ecológicas, es decir, tintas que no están fabricadas a partir de extractos de grasas animales (como la glicerina) o sintéticos. Es tan sencillo como preguntar al profesional qué tipo de tintas utiliza, con qué ingredientes las elabora. Si su respuesta es que emplea plantas naturales, ya habrás encontrado quien pueda hacerte un tatuaje ecológico.

    Y si lo que estás pensando es en borrarte un tatuaje, también existe una alternativa ‘verde’: un spray o aerosol de dióxido de carbono (C02) a baja temperatura. Al aplicarse sobre la piel tatuada, la enfría y consigue borrar los pigmentos. Tal y como lo haría un láser, aunque de forma amable con la naturaleza puesto que no consume energía.

    Ah, y también existen productos naturales para el cuidado de tu tatuaje: lubricantes, aceite de lavanda, cera de abeja, lanolina… Opciones mucho más ecológicas que la tradicional utilización de los derivados del petróleo (papel film o vaselina).

    Por si no nos conoces aún, en BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos (muebles, grandes electrodomésticos…). Nuestro proyecto sin ánimo de lucro está dirigido a la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Estamos en Ortuella (Vizcaya). Si vives por los alrededores y tienes algún mueble o electrodoméstico del que te quieras desprender, estaremos encantados de recibirte.

    ¡Ven a vernos!

    Categorías: 16 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.