eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • suecia-medio-ambiente.png

    Los países más ecológicos del mundo

     

    El norte de Europa (Suecia, Noruega…) se lleva la palma, según un estudio realizado por una consultora norteamericana

    ¿Cuáles dirías que son los países y las ciudades más ‘verdes’ del mundo? Si estás sensibilizado con los problemas medioambientes y sigues un poco la actualidad ecológica, seguro que esos en los que estás pensando ahora mismo están entre los elegidos. El ranking que vamos a presentarte ha sido realizado por la consultora estadounidense Dual Citizen LLC y ha contemplado a 80 países y a 50 ciudades. Los aspectos más valorados han sido “los esfuerzos que cada país dedica a frenar el cambio climático, a apostar por la eficiencia energética, la inversión en el sector y el estado del medio ambiente (calidad del aire, agua, biodiversidad…)”.

    De entre todos los países, los que tienen un comportamiento más amable con el Medio Ambiente son:

    o Suecia (1º)
    o Noruega (2º)
    o Finlandia (3º)
    o Suiza (4º)
    o Alemania (5º)
    o España (20º)

     

    ¿A que no ibas tan desencaminado?

    En lo que respecta a las ciudades, antes de nada echa un ojo a este interesante dato: los grandes centros urbanos sólo ocupan el 2% de la población mundial, y, sin embargo, son responsables del 80% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y consumen el 75% de la energía generada.

    Las cinco ciudades más ecológicas del mundo son:

    o Copenhague
    o Estocolmo
    o Vancouver
    o Oslo
    o Singapur


    En España, ciudades como Valencia y Madrid están haciendo esfuerzos notables por mejorar su calidad medioambiental (anillos ciclistas para facilitar la circulación ‘verde’, medidas para reducir el impacto ambiental de los coches…). Y en Euskadi no nos quedamos atrás ni mucho menos. Ya hemos comentado en este blog los importantes pasos que se están dando para cumplir con el Medio Ambiente.

    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos y apostamos por un desarrollo sostenible de las sociedades. Si tienes algún mueble grande o electrodoméstico del que te quieras desprender, nos encantará recibirte y mostrarte cómo lo arreglamos o reciclamos.

    ¡Ven a vernos!

    Categorías: 23 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.