eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • melon-625130_1920.png

    Los beneficios de consumir alimentos biológicos

    El principal es la ausencia en ellos de productos químicos como pesticidas, que podrían estar en el origen de enfermedades graves

    Comer sano es comer equilibrado y, también, comer buenos alimentos. La cuestión es: ¿son las frutas, verduras, huevos, carne… biológicos los mejores alimentos? Sobre esto versará este post, sobre los beneficios que para nuestra salud y para el Medio Ambiente acarrea el consumo de estos productos, según defienden sus partidarios.

    Y aunque no tenga que ver directamente con la salud, uno de los aspectos en los que más se nota la diferencia, aseguran los defensores, es en el sabor. Si se visita una tienda con productos de agricultura ecológica, es muy probable que las frutas, por ejemplo, tengan un menor atractivo a los ojos y no inviten demasiado a comerlas. Sin embargo, todo cambia cuando se les hinca el diente: las fresas saben real e intensamente a fresas; las naranjas, a naranjas; las manzanas, a manzanas… Créenos: si haces la prueba, es muy probable que te sorprendas.

    Es cierto que son productos más caros y que a veces no es sencillo encontrarlos, pero para quienes se lo puedan permitir, aquí dejamos dos de los principales beneficios que encontrarán en su consumo:

    1. Los alimentos biológicos están libres de aditivos, fertilizantes sintéticos, conservantes, antibióticos y pesticidas muchas veces presentes en los cultivos o explotaciones convencionales. Investigaciones han constatado que estas sustancias podrían estar en el origen de enfermedades como el cáncer, la insuficiencia cardíaca, hiperactividad, alergias, asma… Los alimentos biológicos no tienen nada de artificial, lo que los convierte en más nutritivos y saludables.

    2. Son sostenibles con el Medio Ambiente. El uso de pesticidas químicos perjudica al entorno, lo contamina. La producción biológica es sostenible y tiene en cuenta el uso racional de los recursos naturales. Y también hay quien defiende que, al requerir de un mayor volumen de trabajo, ayuda a crear empleo.

    ¿Te has convencido? ¿Te pasas a los productos ‘bio’?

    Categorías: Reciclaje, Servicios sociales. 23 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.