eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • las-jirafas-se-extiguen.png

    Las jirafas también se extinguen

    Los expertos auguran un porvenir negro a estos fabulosos animales de no tomarse medidas que garanticen su conservación

    Las jirafas se extinguen. El animal más alto del planeta (6 metros de altura en algunos casos) podría convertirse, en unos pocos años, en un mero y triste recuerdo. ¿Y por qué? De nuevo por nuestra culpa, o de nuestro modelo de desarrollo nada sostenible, más bien. Y por los aficionados a la caza furtiva.

    Los datos no mienten: hemos pasado de los aproximadamente 140.000 ejemplares de 1999 a los 97.562 de 2015, los últimos datos disponibles. La disminución de ejemplares ronda el 40% en los últimos 30 años.

    De seguir por este camino, expertos auguran la desaparición total de las jirafas en las próximas décadas, salvo que se tomen medidas que ayuden a su conservación. Los principales causantes de la extinción son la ocupación por parte de los humanos de su hábitat natural (no les estamos dejando espacio cuando precisamente lo que nos sobra es espacio) y la caza furtiva. Y qué decir de esto último… Solo que no lo comprendemos.

    Existen nueve especies diferentes de jirafas y Kenia es el país con mayor número de ejemplares. 21 países africanos cuentan todavía con jirafas.

    De no tomarse medidas, la jirafa seguirá los pasos de otros animales que ya no están entre nosotros. Algunos, como la tortuga de Galápagos (Ecuador) o el tigre de Java (Indonesia), se han despedido para siempre no hace mucho tiempo.

    Categorías: 04 ene

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.