eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • ladrillos-de-plastico.png

    Ladrillos fabricados con el plástico de los océanos

    “Son muy resistentes y aguantan mejor las sacudidas durante un terremoto”, aseguran sus creadores

    Son de esas noticias que, cuando se descubren y leen, alegran un poco el día. Al menos a nosotros, a los trabajadores de BERZIKLATU. Y si estás leyendo esto, seguro que ti también. El caso es que hay varias empresas que están reciclando el plástico de los océanos para transformarlo en material de construcción, concretamente en ladrillos o vigas.

    Al parecer, y según aseguran los impulsores de la iniciativa, el resultado son “ladrillos muy resistentes para construcciones verdes”. Y, además, los edificios resultantes resistirían mejor los terremotos.

    Lo cierto es que proyectos como estos nos parecen maravillosos. El plástico nos inunda: cada persona gastamos, de media, más de cien kilos de plástico al año. Y los océanos acumulan ya más partículas de plástico que de plancton (recomendamos ver el documental ‘Planet Plastic’, de Werner Boote). De seguir por el camino que hemos emprendido, se calcula que para 2050 habrá más plástico que peces en los mares.

    El plástico tarda siglos en desaparecer y algunos investigadores aseguran que los seres humanos tenemos ya huellas de este material en nuestra sangre sin que se tengan claros aún sus efectos. Los peces comen plástico, nosotros nos comemos a los peces…

    Por eso nos parecen tan interesantes iniciativas como las de las empresas Byfusión y Conceptos Plásticos. Si la cosa sale bien, estaríamos curando un poquito la gran herida causada a nuestros océanos.

    Categorías: 28 sep

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.