eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • brick-258938_1920.png

    Ladrillos ecológicos para una arquitectura cien por cien ‘verde’

    Están fabricados con materiales amables con el Medio Ambiente y pueden ofrecer mejores condiciones de seguridad que los convencionales

    Muebles ecológicos, electrodomésticos ecológicos, coches ecológicos, bombillas ecológicas, cepillos de dientes ecológicos… Y también, ladrillos ecológicos. Así, una construcción cien por cien ecológica ya no es tan solo la que tiene en cuenta la orientación, el aislamiento térmico, el perfecto sellado, el impacto paisajístico, la durabilidad… Deberá estar levantada también con estos ladrillos.

    Pero ¿qué son exactamente? Muy sencillo: son los ladrillos fabricados con un impacto ambiental muy inferior al de los de toda la vida, los de arcilla roja. Y este impacto es menor por el tipo de materiales que se utilizan en su fabricación y por cómo es este proceso. Y en contra de lo que se puede llegar a creer, estos ladrillos ecológicos no son peores que los convencionales. Al contrario: en ocasiones superan a estos en seguridad, ligereza y estética.

    Hay diferentes tipos:

    1. De cenizas de carbón. Es un modo de aprovechar los millones de toneladas de este residuo. Su temperatura de cocción en horno es muchísimo menor que la que necesitan los ladrillos convencionales, por lo que el ahorro energético es considerable.

    2. De cáñamo y paja. Y no te engañes: pese a que parezcan materiales frágiles, los ladrillos hechos de cáñamo y paja son tan duros como los de arcilla roja.

    3. Cáscara de cacahuete y plástico usado. Muy aislantes, lo que permite ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

    En algún caso, los ladrillos ecológicos son más baratos que los convencionales. Y cuando no es así, el incremento en el precio se recupera enseguida por el ahorro energético que facilitan por su alta capacidad de aislamiento.

    Así que ya lo sabes: ¡mejora tu casa y, de paso, cuida el planeta!

    Categorías: Reciclaje, Residuos domésticos. 01 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.