eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • nanofibras.png

    La ropa inteligente está más cerca

    Las nanofibras se crean con unas características especiales que las hacen idóneas para la investigación en múltiples áreas

    ¿Te imaginas ponerte un jersey ‘inteligente’ que pueda detectar tus constantes vitales y de administrarte un fármaco en el caso de que éstas sean muy bajas? ¿O una camisa capaz de captar la energía solar y almacenarla para que tu teléfono se recargue en uno de sus bolsillos? Pues esto está cada vez más cerca gracias a la nanociencia y a las nanofibras. 

    Las nanofibras se crean en máquinas con unas características especiales que las hacen idóneas para la investigación y posterior aplicación en múltiples áreas, como dispositivos biomédicos, tecnología de la información, sector espacial, productos industriales o ingeniería de tejidos.

    En el caso de la ingeniería de tejidos, como decíamos al principio de este post, las investigaciones se encaminan hacia la creación de ‘ropa inteligente’. Prendas que ofrezcan respuesta ante diferentes condiciones ambientales o personales y que podrían incluso llegar a salvar vidas.

    Recientemente, el profesor el Profesor Jayan Thomas, de la Universidad de Florida Central (UCF), en Estados Unidos, anunció el desarrollo de un tejido capaz de convertir la energía solar en electricidad y que podría utilizarse para diferentes fines.

    De nanociencia y nanotecnología saben mucho en el Centro de Investigación Científica Nanogune. Inaugurado en 2009, fue creado "para incrementar la competitividad empresarial y el desarrollo económico del País Vasco". En estos años de andadura, el centro ha alcanzado logros extraordinarios ya reconocidos y utilizados en todo el mundo.

    En BERZIKLATU damos la bienvenida a todos los avances tecnológicos que mejoren el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, permitan una mejor gestión de los recursos naturales.

    Categorías: 27 ene

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.