eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • concienciacion-medioambiental.png

    La importancia de la concienciación medioambiental

    7.500 personas participan en una iniciativa en Vitoria que buscaba su compromiso en el cuidado del entorno

    Cuando se habla de los compromisos medioambientales adquiridos por los países o por los continentes para el medio o largo plazo, con frecuencia al ciudadano de a pie le queda la sensación de que esos acuerdos son algo lejano (e incluso ajeno) a su día a día. Y esto no es así; o no debería de ser así. Por eso en BERZIKLATU nos gustó una campaña emprendida durante el mes de octubre en Vitoria.

    En ella se informaba a los ciudadanos de los retos medioambientales de la capital del País Vasco de aquí a 2020 en materia de energía, reciclaje o movilidad, que, por otro lado, son los mismos que los de la Unión Europea. A saber: lograr el 50% de reciclaje en los residuos domésticos, rebajar en un 20% los kilómetros que se recorren en coche por la ciudad y reducir un 20% el consumo energético de la vivienda, entre otros. Las entrevistas se celebraron en un stand que se fue moviendo durante cinco semanas por diferentes puntos de la ciudad. 7.500 personas se acercaron a participar.

    Y lo mejor de todo: a cada una de esas personas se le preguntó qué pensaba que podía hacer en su día a día para contribuir a lograr esos objetivos. Debían escoger entre 16 conductas destinadas a lograrlos. De ahí el nombre de la campaña: ‘Tú haces Vitoria-Gasteiz verdaderamente verde/Zuk egiten duzu Gasteiz bene benetan berdea’.

    Una amplia mayoría respondió que “veían viable” de aquí a 2020 utilizar bien los contenedores, ser más racionales en el uso de los electrodomésticos, tratar de reducir las basuras y comprar en los comercios locales. “Queríamos concienciarles de que sus acciones y gestos cotidianos son los que verdaderamente van a hacer a Vitoria más verde”, señaló Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento. Por medio de imágenes en autobuses y otros soportes se buscará recordar a todas las personas el compromiso que han adquirido.

    En BERZIKLATU pensamos que precisamente eso, la concienciación, es vital en la lucha por lograr una sociedad más sostenible.

    Por si no nos conoces, nos dedicamos a la gestión integral de residuos urbanos y a la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    Categorías: 10 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.