eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • energia-solar.png

    La energía solar es la apuesta del futuro

    El prestigioso MIT de Cambridge asegura que la energía que nos da el sol podría cubrir todas nuestras necesidades si se invierte en ella

    Lo dice el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés Massachusetts Institute of Technology) en su informe El Futuro de la Energía Solar: precisamente esto, la energía solar, podría cubrir todas nuestras necesidades energéticas en un futuro no lejano. Y si lo dice el MIT… Se trata de una universidad privada de enorme prestigio ubicada en Cambridge (Estados Unidos) y famosa por su enorme afán investigador.

    Según el MIT, esta debe ser la apuesta de la humanidad como principal fuente energética dado su “enorme potencial, eficacia y sostenibilidad”. Un camino inevitable “y prioritario” si no queremos acabar con nuestro precioso planeta.

    Y si es inevitable y prioritario, ¿por qué no se toma?

    Básicamente, por la falta de interés de muchos estados y por la firme oposición de las potentes empresas de combustibles fósiles. Por desgracia, y una vez más, priman los intereses más particulares.

    Los estados no acaban, así, de apostar por las renovables, con especial énfasis en la energía solar. Y ello a pesar de ser plenamente conscientes de la necesidad de empezar a hacer cosas desde ya para combatir, entre otras urgencias, el efecto invernadero que tanto daño está causando (calentamiento global, cambio climático…).

    Habrá que ver si las recomendaciones del MIT sirven para algo, aunque, visto lo visto… Entre otras iniciativas, los investigadores de la prestigiosa universidad norteamericana remarcan la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías para que la energía solar mejore, así como de ofrecer “todo el soporte necesario” a esta industria en su crecimiento.

     

    Algo hay que hacer porque el tiempo se agota. Incluso Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, acaba de proponer no hace mucho a los gobiernos un “cambio radical de estilo de vida” para evitar que la Tierra sea, “cada vez más, un inmenso depósito de porquería”. ¿Le harán caso a él?

    En BERZIKLATU defendemos un desarrollo sostenible que no esquilme los recursos de que disponemos. Creemos en un planeta mejor.

    Nos dedicamos a la recogida y reciclaje de residuos voluminosos en Bizkaia (País Vasco). ¿Tienes algún mueble o electrodoméstico del que te gustaría deshacerte? ¡Te esperamos!

    Categorías: Reutilizables. 26 jun

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.