eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • ecologia-empresas.png

    La ecología es un valor para las empresas

    Los consumidores valoran cada vez más que las compañías apliquen una ‘economía verde’ en sus procesos productivos

    Si usted tiene una empresa y hasta ahora no ha hecho mucho caso a la ecología, que sepa que se está equivocando. Primero, porque es responsabilidad de todos cuidar el planeta y velar por un uso racional de los recursos. Y segundo, porque a sus clientes no les gustará saber que su compañía no hace lo suficiente por evitar los riesgos ambientales; o mejor dicho, le encantaría saber que lo hace.

    Según el último estudio IPSOS sobre consumo de productos, un 83% de los consumidores valoran que las empresas integren la ecología en sus procesos productivos. Así, entre una empresa que vela por el cuidado del planeta (y lo comunica) y otra que no lo hace, los usuarios optarán casi siempre por la primera.

    Por fortuna, cada día estamos más concienciados de la importancia de frenar el grave daño al entorno. Obama, presidente de los EE UU, alertó recientemente al mundo entero de que “no hay un Plan B, solo tenemos un planeta”. El cambio climático se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de la población mundial y las empresas que no lo tengan presente se estarán quedando atrás.

    Pero ¿qué significa exactamente para una empresa velar por el cuidado del planeta, aplicar una ‘economía verde’? El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece la siguiente definición: “Es mejorar el bienestar humano y la equidad social, al tiempo que se reducen significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica. En su expresión más simple, una economía verde puede considerarse como aquella que es baja en carbono, hace un uso eficiente de los recursos y es socialmente inclusiva”.

    La definición se ajusta como un guante a nuestro proyecto y esto nos encanta. Somos BERZIKLATU y nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos (muebles, grandes electrodomésticos...) en Vizcaya, al tiempo que favorecemos la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Apostamos con un desarrollo sostenible de las sociedades.

    ¿Quieres conocernos mejor?

    Categorías: Servicios sociales. 04 sep

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.