eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • basura-electronica.png

    La basura electrónica continúa su peligrosa escalada

    Ya es el residuo que más crece en España: 17 kilos al año por persona

    Cada año se generan en el mundo unos 50 millones de toneladas de chatarra electrónica: cantidades ingentes de frigoríficos, televisores, móviles, aparatos de aire acondicionado, ordenadores… Este tipo de basura es ya, de hecho, la que más crece en España, a un ritmo del 20% anual, nada menos, tres veces más rápido que cualquier otro residuo generado en los hogares. Cada persona producimos en España una media de 17 kilos de estos desperdicios al año.

    Este preocupante incremento se debe al auge del consumo de tecnología y a que solo una pequeña parte de esta basura electrónica, en torno al 15%, se recicla siguiendo un tratamiento adecuado y seguro.

    En BERZIKLATU contribuimos a que estos desechos tengan un menor impacto sobre el Medio Ambiente. Somos una iniciativa sin ánimo de lucro dedicada, desde 2007, a la gestión integral de residuos voluminosos, entre ellos los eléctricos y electrónicos. En nuestro taller miramos si podemos arreglarlos para su reutilización y, en caso de que no, reciclamos la piezas. Y para ello recurrimos y damos empleo a personas en riesgo de exclusión social.

    De seguir por este camino, la chatarra electrónica va a terminar siendo (si no lo es ya) un problema de enorme magnitud, ya que la mayoría de estos residuos contienen elementos muy tóxicos para nuestra salud y para el entorno (mercurio, bromo, cadmio…). Solo este año se estima que se venderán en el mundo 120 millones de móviles.

    Categorías: 04 ago

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.