eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • cepillado-ecologico.png

    Higiene bucal natural y amable con la naturaleza

    Algunos consejos para un cepillado ecológico de nuestros dientes

    Por lo general, nos lavamos los dientes dos o tres veces al día. Es, por tanto, una actividad que nos toma su tiempo. Y, como en casi todo, también aquí podemos adoptar una actitud ecológica: situar el cuidado del entorno (y, de paso, también nuestro cuidado) como fondo de pantalla.

    Para empezar, y aunque parezca increíble, hay personas que dejan el grifo de agua abierto durante todo el tiempo que les toma cepillarse los dientes. El derroche es inmenso. Al igual que cuando nos echamos champú o jabonamos en la ducha, hay que cortar el agua mientras nos lavamos la boca. De este modo ahorremos dinero y estaremos haciendo mucho bien al planeta.

    También se pueden reciclar los cepillos de dientes. O más bien encontrarles una segunda vida. Cuando notes que las cerdas ya están muy usadas, que han perdido su eficacia (los dentistas recomiendan cambiar de cepillo cada tres meses más o menos), puedes utilizarlo para otros usos. Por ejemplo, para limpiar rincones a los que es complicado acceder con un trapo, como juntas de azulejos, el teclado del ordenador, las partes más recónditas de una bicicleta…

    Existe asimismo un amplio catálogo de pastas dientes ecológicas. Aunque puede que resulten un poco más caras, su uso tiene beneficios muy interesantes. No llevan, por lo general, agentes químicos; y su sabor es más suave, ya que contienen extractos de plantas aromáticas. Los aceites esenciales les otorgan también cualidades antibacterianas.

     

    Y si quieres ir incluso más lejos, puedes probar a hacer tu propia pasta de dientes. Aquí aprenderás cómo. Y en lugar de gastar dinero en enjuagues bucales para la gingivitis o el mal aliento, también puedes tirar de recursos caseros. ¡Es fácil de lo que crees!

    En BERZIKLATU apoyamos todas las iniciativas que favorecen un uso racional de los recursos naturales. Si no cuidamos al planeta, él no nos cuidará a nosotros. Nos dedicamos a la recogida y tratamiento en Bizkaia de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos… ¿Te gustaría conocernos? ¡Te esperamos!

    Categorías: Residuos domésticos. 29 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.