eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • tierra_perdido_arboles_medioambiente.png

    Hemos perdido el 50% de los árboles del mundo

    15.000 millones de árboles se destruyen a lo largo del año por los humanos. Desde la existencia humana en la tierra se han perdido alrededor del 46%.

    Un equipo de investigadores de la universidad de Yale ha realizado la evaluación “más completa” existente hasta la fecha en materia de “poblaciones de árboles” en el mundo.

    Los resultados son positivos y negativos a partes iguales. La parte positiva pertenece al hallazgo de un mayor número de árboles del que se pensaba hasta el momento. Hace dos años la estimación global rondaba los 400 mil millones de árboles en el mundo, 61 por habitante. La reciente investigación ha revelado que esta cifra aumenta hasta los 422 árboles por habitante a nivel mundial, lo que hace un total de 3 billones de árboles.
     

     

    La parte negativa proviene del análisis histórico de la desaparición de los mismos. El equipo de Thomas Crowther ha destacado que “la actividad humana es el factor más influyente en cómo evolucionan los grandes bosques”. “El modelo indica que la densidad de árboles decrece cuando la población humana crece”, ha explicado.

    En lo que a la distribución se refiere, “las densidades más altas de árboles están en los bosques boreales en las regiones subárticas de Rusia, Escandinavia y América del Norte”. Sin embargo, las áreas forestales más grandes están en los trópicos: alrededor del 43% de los árboles del mundo se encuentran allí.

    Desde Berziklatu, entidad dedicada a la gestión integral de residuos urbanos y a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, nos mostramos favorables a iniciativas como las del 2011 que buscaban “proteger los árboles más antiguos en toda España”

    Categorías: Reciclaje. 09 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.