eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • VIII-Conferencia-Ciudades-Pueblos-Sostenibles_EDIIMA20160422_0792_4.png

    Euskadi celebra la VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

    Más de 100 ponentes y 700 asistentes debatirán desde hoy hasta el viernes sobre los retos de las ciudades y pueblos europeos para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad

    Euskadi será desde hoy y hasta el próximo viernes la sede de la VIII Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, en la que más de 100 ponentes y unos 700 asistentes debatirán sobre los retos a los que se enfrentan los alcaldes europeos para lograr mayores cotas de sostenibilidad para los ciudadanos. La ubicación oficial del certamen será el Palacio Euskalduna de Bilbao, y están previstos talleres de trabajo en otras diez localidades vascas.

    Entre otras muchas iniciativas, se aprobará la llamada Declaración vasca, una hoja de ruta para las ciudades tras los ‘Compromisos de Aalborg’, en Dinamarca. El documento será “la nueva referencia europea en el compromiso con la sostenibilidad” y a ella se sumarán todos los alcaldes que van a participar en el evento. Está confirmada la representación política de ciudades tan importantes como París, Aalborg, Copenhague, Barcelona, Helsinki, Ljubljana, Bruselas, Tirana o Bologna.

    Durante la Conferencia se analizarán las ciudades y los pueblos desde multitud de enfoques: la salud, el clima, la producción local, la eficiencia energética, las migraciones, el abastecimiento de agua, la accesibilidad, la biodiversidad... El Gobierno Vasco expondrá asimismo la metodología de trabajo que sigue desde hace más de una década con más de 200 municipios a través de la Red vasca de Municipios hacia la sostenibilidad, Udalsarea21.

    No faltarán las presentaciones exprés, mesas redondas y sesiones informativas en las que gobiernos locales y otras organizaciones presentarán iniciativas, proyectos… Euskadi se convertirá, así, en el epicentro del debate europeo sobre la sostenibilidad. El objetivo es que los alcaldes europeos compartan ideas, experiencias y expectativas sobre desarrollo urbano sostenible.

    Categorías: Reciclaje, Servicios sociales. 27 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.