eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • ecologia.png

    Euskadi apuesta fuerte por la ecología

     

    La comunidad vasca es la que más fondos obtiene del plan PIMA Residuos 2017


    Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Residuos, Adapta Costas y Adapta Ecosistemas. ¿De qué estamos hablando?

    Pues justo de lo que dice la definición, de planes de impulso al Medio Ambiente. Más concretamente, de la distribución, por parte del estado, de dinero a las comunidades autónomas para diferentes actuaciones/planes medioambientales.

    ¿Y de cuánto dinero hablamos?

    En total, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acordó destinar para la convocatoria de 2017 16,3 millones de euros, la mayor parte para iniciativas de lucha contra el cambio climático (unos 10 millones de euros).

    El primero de los tres planes, el PIMA Residuos, disponía de una partida de 4.928.330 euros, desglosado en:

    o Línea Compost. Para fomentar la recogida selectiva de biorresiduos, compostaje doméstico y comunitario y construcción de instalaciones de compostaje de biorresiduos.

    o Línea Aceites. Fomento de la recogida separada de aceites de cocina usado generado en el ámbito doméstico para destinarlo a la producción de biocombustible para el transporte.

    o Línea Biogás. Para la incentivación de la utilización eficiente del  biogás y de la generación de biogás.


    Pues bien, Euskadi ha sido la comunidad autónoma que más fondos ha logrado del PIMA Residuos. Un total de 29 proyectos vascos de los 39 que se presentaban han obtenido ayudas por valor de 657.570 euros. En todo el Estado se presentaron 197 proyectos de 15 comunidades por un importe de más de 57 millones. Finalmente se han financiado 149 proyectos por casi 5 millones.

    Estos fondos del PIMA Residuos se suman al esfuerzo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco por fomentar actuaciones de economía circular. El objetivo es la reintroducción de los residuos para otros usos o como materia prima en diferentes procesos.

    Categorías: 27 jul

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.