eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Errores comunes cuando reciclamos

    Una servilleta de papel usada y manchada, ¿en qué contenedor debe tirarse? Aquí despejamos algunas de las dudas más frecuentes a la hora de reciclar

    Reciclar es aparentemente sencillo. Los contenedores de colores están pensados para facilitarnos el trabajo. Al amarillo, los plásticos; al azul, el papel y el cartón; al verde, el vidrio; y el resto de cosas, a la basura normal. Sin embargo, en ocasiones no tenemos claro qué hacer con según qué cosas.

    Por ejemplo, una servilleta de papel usada. ¿Va al contenedor azul o al de la basura orgánica por estar manchada con restos? ¿Y qué pasa con las toallitas usadas o con el papel de aluminio? A veces actuamos sin un criterio claro y, lógicamente, nos equivocamos. En este post vamos a intentar resolver algunas de las dudas más frecuentes.

    El contenedor que más problemas plantea es el amarillo. A este contenedor se deben tirar todos los envases de plástico (las botellas de agua, de refrescos…), los envases metálicos (por ejemplo, las latas de refrescos) y los envases brick (de leche, zumos…). Por tanto, el amarillo es el contenedor de los envases. Y muy poco más.

    Ocurre con frecuencia que este contendor se convierte en destino final de todo aquello con lo que no sabemos bien qué hacer: la muñeca rota de nuestra niña, la cinta de casete vieja, el cd que ya no nos sirve, una cazuela de la que nos queremos deshacer, el walkman que nos regalaron hace años, cepillos de dientes, bastoncillos de oídos, preservativos, peines… Estos desechos deben ir al contenedor normal o, si son muy grandes, a un garbigune.

    Recuerda que en BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida de residuos voluminosos. Puedes conocernos mejor pinchando aquí.

    Este listado de productos equívocos quizá te ayude a resolver dudas:

    -Papel albal o de aluminio: contenedor amarillo.

    -Toallitas usadas y pañales de bebé sucios: contenedor normal.

    -Bombillas: las normales, a la bausa normal. Las de bajo consumo, fluorescentes, de descarga y LEDS retrofit están compuestas por metales pesados como el plomo y el mercurio de enorme impacto sobre el Medio Ambiente. Debemos llevarlas a un garbigune. Puedes leer más sobre esto si pinchas aquí.

    -Celofán, bolsas de fritos, bolsas de plástico, platos de plástico, latas de atún, de pimientos…: al contenedor amarillo.

    -Cartones plastificados y colillas de cigarros: al contenedor normal.

    -Servilletas de papel: si están muy manchadas, al contenedor normal. Si están poco manchadas, pueden ir al azul.

    -Cuando terminemos un tarro de algo: la tapa irá al contenedor amarillo y el recipiente, al verde.

    -Ropa, calzado y aceites usados: a ninguno de los contenedores habituales. Hay contenedores y lugares específicos para dejar estos residuos.

    Categorías: Reciclaje. 01 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.