eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • enseñar-medio-ambiente.png

    Enseñar ecología a través del juego

    Más de 800 alumnos de entre 10 y 14 años participan en un proyecto de educación ambiental en Getxo

    Lo primero que nos llamó la atención fue su nombre: BIRZIKLA-KLUBA. Se parece mucho al nuestro (BERZIKLATU), ¿no te parece? Nos pusimos a investigar y lo que descubrimos nos encantó. Detrás dl apelativo hay una interesante iniciativa del Ayuntamiento de Getxo para concienciar a los niños de entre 10 y 14 años de la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

    Por medio de la página web www.birziklakluba.eus, los chavales de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO podrán jugar y participar en un concurso entre colegios al tiempo que adquieren conocimientos sobre la transcendencia del reciclaje y la gestión de los residuos. La educación ambiental es vital para la supervivencia del planeta, ya lo hemos comentado en más de una ocasión en este blog. Se nos acaba el tiempo y más vale que preparemos a las futuras generaciones sobre la transcendencia de emprender un camino diferente al que venimos siguiendo hasta el momento.

    El menú de la web del proyecto Birzikla Kluba está dividida en diferentes secciones:

    1. Juegos sencillos relacionados con el reciclaje a los que tiene acceso cualquier persona.
    2. Retos. Hasta junio se publicarán dos al mes. Por ejemplo: “Atrévete a dar una segunda vida a las cajas de fruta de madera; te mostramos cómo”.
    3. El Concurso entre colegios sólo de Getxo. Se trata de una prueba de preguntas y respuestas para jugar ‘partidas’ en clase. Una ruleta registra la puntuación obtenida por el centro y la refleja en un ranking. Los alumnos inician la sesión con las claves que les facilitan sus profesores. Hasta el momento se han inscrito nueve colegios: Ianire, Aixerrota, Andra Mari, Azkorri, Divino Pastor, Larrañazubi, Santísima Trinidad, Gobela, San Nikolas. En total, más de 800 alumnos.

    La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Desafío Getxo 2022’, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad para concienciar a jóvenes y mayores sobre la importancia del reciclaje en la búsqueda de una sociedad sostenible.

    Por si no lo sabías, BERZIKLATU no está jejos de Getxo. Nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos: muebles, electrodomésticos grandes… Una vez en nuestras manos, vemos si podemos repararlos y, en caso de que sí, los devolvemos al mercado y les damos, de este modo, una segunda vida. También ayudamos a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. ¿Tienes algún mueble o electrodoméstico del que necesites deshacerte? ¡Ven a vernos!

    Categorías: 03 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.