eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Enseñar a los niños a cuidar el Medio Ambiente

    La educación es clave en la lucha por el cuidado del planeta: que los pequeños aprendan desde muy pronto a valorarlo y cuidarlo

    La clave está en una buena educación ambiental. Si logramos introducir en los más pequeños valores y principios que fomenten el desarrollo sostenible, habremos dado un paso de gigante en la lucha por el cuidado de nuestro planeta. Pero ¿cómo hacerlo? Lo cierto es que no es tan complicado. Solo exige un poco de tiempo y algo de imaginación. Aquí te damos algunos consejos.

    El primero de todos es predicar con el ejemplo. No podemos pretender que los niños adquieran conciencia medioambiental si lo que ven en casa, en el colegio… es justo lo contrario. Para demandar ecología hay que practicar ecología. Que nos vean reciclar. Y si nos preguntan, tomémonos el tiempo necesario en explicarles, de una manera sencilla, por qué se hace y cómo se hace.

    Puedes recurrir también a los juegos. Por ejemplo, proponles pintar carteles que reflejen lo que se ha de tirar en cada uno de los cubos de basura. Aprenderán más rápido si se divierten, si se implican de verdad en las cosas. Ayúdales a hacerlo, muéstrales el camino.

    También puedes contarles cuentos en los que se difundan valores  medioambientales. De este modo, irán construyendo sin darse cuenta su propia ética ecológica. Encontrarás cosas interesantes en internet. Aquí te dejamos una. Y si te ves capaz, hasta te puedes inventar los cuentos. ¡Verás que no es complicado!

     

    Algo que ayuda mucho a los más pequeños a entender y amar la naturaleza es cultivar, con ayuda de un adulto, un pequeño huerto. Si tienes la posibilidad de hacerlo, verás que los resultados son magníficos. Que trabajen la tierra, que planten verduras, un árbol frutal… y que vean, se emocionen y disfruten con el resultado de su trabajo. Nada les hará más felices que comerse un tomate que han visto crecer; y nada les conectará tanto con el entorno.

    También puedes venir con tus hijos a BERZIKLATU, a traernos, por ejemplo, un mueble o electrodoméstico viejos de los que quieras deshacerte. Allí podrás contarles la entretenida historia de lo que hacemos. Nosotros te ayudaremos encantados. ¡Seguro que se lo pasan en grande!

    Categorías: Servicios sociales. 25 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.