eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • ecovidrio_logo.png

    El reciclado de vidrio en España ha evitado la emisión de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera

     

    El efecto positivo ha sido el equivalente a retirar 100.000 vehículos de las carreteras durante 15 años.


    Ecovidrio, fundada en 1998 y encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España,  ha explicado en el marco de la Cumbre del Clima que se celebró en París la contribución de su actividad a la minimización del impacto medioambiental. Ecovidrio desde su fundación ha evitado:

    1. la emisión de más de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar 100.000 vehículos de la circulación durante 15 años o a plantar 7,5 millones de árboles y preservarlos durante 100 años.
    2. la extracción de 13 millones de toneladas de materias primas, con las que se podría llenar 5 estadios de fútbol.

    La contribución de Ecovidrio gira en torno a dos grandes ejes, la sostenibilidad y la ciudadanía. La primera de ellas persigue la consecución de objetivos internacionales, con la racionalización del consumo de recursos naturales y materias primas; la segunda de ellas, centrada en la ciudadanía, persigue el compromiso de los consumidores con el reciclado, que es “crítico para activar la cadena de reciclado de vidrio”.

    CONTRIBUCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD
    La Unión Europea llegó a la cumbre con un objetivo y un mensaje muy claro: reducir al menos un 40% sus emisiones en 2030 respecto a 1990 y la conclusión de que “se puede crecer económicamente con menos CO2”.

    Jose Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, explicó que la cumbre es un hito que supondrá un punto de inflexión en la forma en que gobiernos, empresas y ciudadanía afrontan “la lucha contra el cambio climático”.

    CONTRIBUCIÓN CIUDADANA
    Desde Ecovidrio explican la importancia de la concienciación de la ciudadanía para poder “activar la cadena de reciclado de vidrio”, que no se puede iniciar sin que los ciudadanos depositen los envases en el contenedor verde.

    El ahorro que supone el depositar correctamente cada envase en su depósito asciende a “permitiría mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días, hacer funcionar un frigorífico 2 días completos, poner 3 lavadoras o lavar 3 veces toda la ropa de una familia de 4 miembros”.

    En Berziklatu colaboramos en la consecución de los objetivos en materia de medio ambiente con el tratamiento integral de residuos voluminosos y la generación de empleo de inserción.
    ¿Tienes electrodomésticos y muebles grandes que estás intentando sacar de casa?

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables. 07 dic

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.