eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • pescado-de-temporada.png

    El ‘mapa’ del pescado de Greenpeace

    La organización lanza una web que informa de qué peces son de temporada y de cómo y dónde tienen que haber sido capturados para que su consumo sea sostenible

    Probablemente te ha pasado. Viene un amigo especial a cenar y decides sorprenderle con un rico pescado al horno. Pero ¿cuál? No lo tienes claro y frente al mostrador de la pescadería, con un montón de pescados frente a ti, tus dudas aumentan si cabe. Al final acabas encomendándote a la sabiduría del pescadero, o bien te aventuras por uno (lubina, dorada, caballa …) por su aspecto, porque el nombre que te suena o porque tu mamá lo suele preparar y te gusta. 

    Pero sin tener en cuenta aspectos importantes como si es un pescado de temporada, cómo ha sido capturado y dónde. Tres ‘detalles’ que marcan la diferencia entre estar contribuyendo a una pesca sostenible o no hacerlo. Esta pesca sostenible vela por la protección de los océanos y fomenta la recuperación de las poblaciones de peces al respetar sus ciclos biológicos. Como ocurre con otros tantos recursos naturales, los humanos estamos esquilmando el mar y urge tomar medidas de choque. La responsabilidad de cuidar de los océanos es de todos.

    Y para facilitar que los consumidores dispongamos de toda la información y obremos en consecuencia, Greenpeace ha lanzado una web (www.pescadodetemporada.org) que informa de qué peces son de temporada mes a mes, así como de cómo deben haber sido pescados (tipología de redes, anzuelos, sedales…; nada de técnicas dañinas) y de dónde (mejor en caladeros cercanos) para que su captura pueda ser catalogada como sostenible. De este modo, podremos hacer un consumo responsable y estaremos contribuyendo al cuidado de los océanos.

    La web incluye, además, un listado de 12 recetas de alta cocina de prestigiosos chefs como Joan Roca, Sergi Arola o Ángel León, entre otros.

    Categorías: 17 ago

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.