eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • El contenedor de reutilización se instala en Busturialdea

    Unos 4.600 habitantes de diferentes localidades de la comarca disponen ya de este servicio para la recogida de pequeños aparatos electrónicos, ropa, calzado…

    Avanzar hacia el desarrollo sostenible.  Este es el gran objetivo de BERZIKLATU, junto con la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Nos preocupa el Medio Ambiente, cómo nos comportamos con nuestro entorno. Y por eso nos alegramos con el desarrollo de iniciativas encaminadas a cuidarlo, a protegerlo. Como la implantación en Busturialdea de los contenedores de reutilización.

    Gernika ya disponía desde el verano pasado de este sistema de recogida de residuos domésticos de pequeño tamaño; y desde hace pocos días, los contenedores blancos también están en estas otras localidades de la comarca: Arratzu, Kortezubi, Mendata, Muxika, Elantxobe, Gautegiz Arteaga e Ibarrangelu.

    Unos 4.600 habitantes en total dispondrán de seis de estos contenedores para depositar en ellos pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos o de informática, ropa, calzado, artículos del hogar, juguetes, libros… Pinchando aquí podrás acceder a un listado de todos los municipios vizcaínos que ya cuentan con este servicio y a otro con todos los productos que se pueden depositar en los contenedores.

    Una segunda vida

    La recogida será mensual en cada una de las localidades. La gestión del servicio corre a cargo de la Diputación de Bizkaia, a través de la empresa pública Garbiker. Los residuos son trasladados a la planta Koopera, donde son revisados y, si es posible, reparados con el propósito de que puedan seguir utilizándose, de darles una segunda vida.

    En BERZIKLATU vemos a esta iniciativa de los contenedores blancos como a un ‘hermano pequeño’, puesto que nosotros nos dedicamos a la recogida de residuos más grandes. Si tienes muebles, electrodomésticos… y quieres deshacerte de ellos, nosotros te atendemos encantados. Puedes ver lo que hacemos pinchando aquí. Ven a vernos. ¡Te sorprenderemos!

    Categorías: Reciclaje. 12 mar

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.