eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reforestacion.png

    El buscador que destina sus beneficios a plantar árboles

     

    Ecosia entrega el 80% de sus recursos a proyectos de reforestación en diferentes países


    Se llama Ecosia y se fundó en 2009. Bueno, más bien lo fundó un joven empresario alemán, Christian Kroll. Ecosia es un buscador de internet, como lo son Google, Yahoo o Yandex. Pero tiene una peculiaridad: el 80% de sus beneficios se destina a plantar árboles por todo el mundo. No es, por lo tanto, una empresa de buscadores de internet al uso, creada para ganar dinero que repartir entre sus socios y/o trabajadores, sino que su fin principal es dedicar casi todo ese dinero a reforestar el planeta.

    Sí, has leído bien.

    Y esto nos parece elogiable, teniendo en cuenta el grave problema que hay en el mundo con la destrucción o pérdida de los bosques. Hay que recordar que la deforestación trae consigo, entre otras consecuencias serias, la pérdida de la biodiversidad, la desertización, inundaciones y el cambio climático.

    El funcionamiento de Ecosia es igual que el de Google, pero tiene una particularidad: en la parte superior derecha del buscador se puede ver los árboles que se van a plantar gracias a las búsquedas que se están realizando. Y debajo de la barra de búsquedas, el total de árboles que se han plantado  (casi 18 millones en el momento en que escribimos este post).

    Lo que hace el buscador es ofrecer el dinero a proyectos que ya están trabajando en zonas necesitadas de árboles (Indonesia, Madagascar…), todas ellas consideradas puntos calientes de biodiversidad, es decir, lugares deforestados o con suelos degradados. La superficie boscosa mundial se ha reducido en torno a un 3% (130 millones de hectáreas) en el último cuarto de siglo.

    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos como muebles o grandes electrodomésticos. Apostamos por un desarrollo sostenible de las sociedades que contemple el cuidado de los recursos naturales.

    Categorías: 11 dic

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.