eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • El auge de las bicis

    Cada vez se ven más devotos a este ecológico medio de transporte, algo a lo que ha contribuido, entre otras cosas, la crisis económica

    Es un hecho: los ciudadanos cada vez tienen más presente la bicicleta como medio de transporte y, derivado de ello, los representantes políticos se afanan porque las ciudades sean más fácilmente transitables en ella. Por ejemplo, aumentan poco a poco los kilómetros de carril-bici y muchos ayuntamientos se van sumando a los servicios de alquiler gratuitos. Así, se puede hablar de un auge de las bicicletas.

    A ello ha contribuido también la crisis económica. Muchas personas han recurrido a la bici para ir al trabajo, a la universidad… y evitar de este modo el gasto en coches (gasolina, seguros, averías…) o en transporte público. Esta es, sin duda, una gran ventaja, pero no la única. Con la bicicleta también hacemos ejercicio, nos mantenernos en forma, al tiempo que contribuimos al cuidado del Medio Ambiente.

    Esto nos encanta en BERZIKLATU, ya que, como seguramente sabes, apostamos por un desarrollo sostenible de nuestras sociedades. ¡Entra aquí y conócenos!

    Hay quien asegura que el éxito de la bicicleta se debe a su efecto llamada: el hecho de que cada vez la usen más personas anima a otros que hasta ese momento no habían ni siquiera barajado esta posibilidad. Cuando por fin se lanzan a pedalear, descubren que les encanta y convierten las dos ruedas en una forma de vida.

    Sea como fuere, lo cierto es que en ciudades como Bilbao, San Sebastián y Vitoria se ven cada vez más ciclistas por las calles. Sin embargo, aún estamos lejos del uso en otras urbes europeas como Ámsterdam, Berlín o Copenhague. Probablemente nos falte fomentar una cultura de la bicicleta, como ya existe en estas capitales. Y por cultura se entiende no solo las ganas de usar la bici, sino también el respeto y la educación hacia quien la utiliza.

    Ámsterdam quizá sea la ciudad que más asociamos a este medio de transporte. Allí la bici es tan popular y está tan arraigado su uso que incluso las autoridades están teniendo ya graves problemas de espacio para su aparcamiento. Uno de los proyectos que pretenden dar salida a esto es la construcción de un gran búnker al lado de la principal estación de tren de la ciudad.

    El 57% de los residentes en Ámsterdam utiliza su bicicleta todos los días. Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver la naturalidad con la que multitud de personas se desplaza por la ciudad en bici, muchos camino del trabajo. ¡Hasta parece que disfrutan! Nosotros aún estamos lejos de estas cifras, pero, quién sabe, ¡a este paso quizá algún día les alcancemos!

    Categorías: Servicios sociales. 09 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.