eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • contaminacion-del-planeta.png

    El 92% de la población mundial respira aire contaminado

    Cada año fallecen 6,5 millones de personas por esta causa, el 11% de las muertes que se producen en todo el mundo

    Que estamos cuidado muy mal a nuestro planeta (y, de paso, a nosotros mismos porque vivimos en él y dependemos de él) es algo incuestionable. Pero por si acaso quedaba por ahí algún escéptico, ahí va otro dato más: la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado recientemente de que el 92% de la población mundial vive en lugares con altos niveles de contaminación, según su nuevo modelo de calidad del aire. Y hay más: fruto de respirar ese aire contaminado en el exterior, cada año mueren en el mundo en torno a tres millones de personas.

    La mayoría de estas muertes se producen en las regiones del Asia Suroriental y del Pacífico Occidental (China, Filipinas, India, Birmania, Camboya, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia…), zonas de escasos recursos económicos. Enfermedades del corazón, infecciones respiratorias agudas, cáncer de pulmón o derrames cerebrales… La contaminación hace estragos entre las personas que la sufren. Y especialmente entre las mujeres, niños y ancianos. Cada vez más.

    Las cifras son escalofriantes. A los tres millones de muertos cada año producto de la contaminación exterior hay que añadir otros 3,5 millones de fallecidos más consecuencia de la contaminación en interiores, por el uso de biomasa para cocinar o queroseno para la iluminación. En total, 6,5 millones de fallecimientos cada año producto de la contaminación, nada menos que el 11% de todas las muertes que se producen cada año en el mundo.

    ¿Y qué es lo contamina el aire? Según la OMS, que presentó la información por medio de mapas interactivos, las principales fuentes de contaminación son el transporte, las plantas de energía alimentadas por carbón, la quema de residuos y las actividades industriales.

    Categorías: 05 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.