eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Economía circular: reducir, reusar y reciclar

    La economía circular, el modelo de las 3 erres (reducir, reusar y reciclar), es un modelo de gestión de residuos que re-introduce en la naturaleza los residuos biodegradables, después de que su valor de uso ya no sea rentable.

    Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) explicó el pasado 19 de enero las oportunidades y desafíos del nuevo modelo circular.

    El documento, denominado “Circular economy in Europe – Developing the knowledge base” explica que para lograr el objetivo es imprescindible realizar cambios a lo largo de toda la cadena de valor: procesos de diseño, producción de productos y modelos de negocio y patrones de consumo.

    Fuente: http://www.againsl.com/

    Otros datos interesantes son los aportados por la consultora McKinsey & Company para la fundación Ellen MacArthur. Tras un estudio determinaron que si la economía circular se llevara a cabo, solamente al sector de manufactura se ahorrarían unos 625.000 millones de euros y se crearían decenas de miles de puestos de trabajo.

    Stephen Gee, Director de la conferencia Resource, explicó en el 2014 que en el mundo empresarial, lo que antes se veía desde una perspectiva de la ecología, ahora se ve desde una perspectiva económica, como herramienta que ayudará a establecer sinergias y a ahorrar, además de ayudar también a ser responsables con el medio ambiente.

    Desde Berziklatu trabajamos día a día para aportar nuestro grano de arena en esta materia. Nuestra labor se centra principalmente en el tratamiento integral de residuos voluminosos y la generación de empleo de inserción.

    ¿Tienes electrodomésticos y muebles grandes que estás intentando sacar de casa? ¡Contacta con nosotros!

    Categorías: Reciclaje, Residuos domésticos, Gestión de voluminosos, Servicios sociales. 21 ene

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.