eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • peligros-cambio-climatico.png

    Documental de DiCaprio sobre el cambio climático

    La urgencia de tomar medidas que frenen el calentamiento global queda reflejada en la cinta, por mucho que Donald Trump califique el problema de “cuento chino”

    El cambio climático es una realidad, un problema grave, por mucho que el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se empeñe en mofarse de ello calificándolo de “cuento chino”. No lo es. Y estas palabras de Trump (y su actitud) suponen un freno a las iniciativas colaborativas que desembocaron en el acuerdo de París de diciembre de 2015. Se abre una época de incertidumbre de la mano del nuevo mandatario.

    Y esa incertidumbre puede resultar muy perjudicial por la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos y de tomar medidas. El tiempo se agota.

    El problema del cambio climático y sus perniciosos efectos quedan reflejados en el documental ‘Before de flood’ (‘Antes del diluvio’), producido y presentado por el actor Leonardo DiCaprio, en colaboración con National Geographic y el director Martin Scorsese, entre otros.

    En él, el actor viaja por diferentes lugares del mundo (Groenlandia, Indonesia…) y nos coloca de frente ante las graves consecuencias que ya está generando el cambio climático, como la desaparición de numerosas especies animales.

    DiCaprio entrevista a expertos forestales, investigadores de la NASA, científicos, activistas medioambientales, a personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-Moon y el Papa Francisco, así como a actores comprometidos con la causa: Mark Ruffalo, Edward Norton, Shailene Woodley, Bridget Moynahan y Josh Charles.

    El gran objetivo de la cinta es, sin duda, agitar las conciencias sobre la gravedad de la situación y alertar de que ya no queda tiempo: hay que actuar, tomar medidas. Si se hace desde ya, aún hay lugar para la esperanza. El documental puede verse ya gratis en la red. En BERZIKLATU pensamos que otro modelo de sociedad sostenible es posible y hacia ello debemos avanzar.

    Categorías: 18 nov

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.