eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • cubos-de-reciclaje.png

    ¿Cuántos contenedores de reciclaje utilizas?

    El 72% de los españoles asegura tener “varios” recipientes en casa destinados a la selección de los desechos

    Siete de cada diez españoles tiene en casa más de un cubo para reciclar. Lo dice el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles elaborado por el Instituto Apolda sobre una muestra de 5.000 encuestas. Es, sin duda, un dato para el optimismo que revela que la conciencia ecológica se abre paso entre la ciudadanía. Reconocer la importancia de cuidar el Medio Ambiente y aportar cada uno nuestro granito de arena es un paso de gigante hacia una sociedad más sostenible.

    Tú mismo, querido lector, ¿cuántos contenedores, cubos, bolsas… de reciclaje tienes en tu casa? El informe del Instituto Apolda asegura que los hogares españoles disponen de tres como media, aunque hay quien supera esta cifra. Así, Euskadi es la comunidad más volcada con la clasificación de los residuos, con 3,7 recipientes, seguida de Navarra y Cataluña (3,5). Las comunidades con menos cubos en las casa son Extremadura (2,7) y Galicia (2,6).

    Según el estudio, el número de recipientes/hogar es mayor en los grandes núcleos urbanos y en las casas donde viven solo dos personas. Por el contrario, en las zonas rurales y en los hogares con cinco habitantes o más el número de contenedores disminuye.

    El civismo, la concienciación ecológica y el cuidado del Medio Ambiente  son los motivos principales que animan al reciclaje. En el lado opuesto, la falta de espacio es el argumento más utilizado para justificar la ausencia de cubos.

    Entre los cubos, el que suele generar más confusión es el destinado a los plásticos y recipientes y que luego se echan al contenedor amarillo. En este otro post te contamos qué hacer con ciertos productos que suelen generar confusión.

    En BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de los residuos voluminosos (muebles, grandes electrodomésticos…). Los recogemos, vemos si podemos arreglarlos para su reutilización y, en caso de que no, reciclamos todas las piezas.

    ¡Conócenos!

    Categorías: 31 ago

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.