eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reslag-web.png

    Convertir la escoria de las acerías en material de provecho

    El proyecto europeo Reslag busca nuevas aplicaciones para estos desechos que eviten su vertido al Medio Ambiente

    La escoria de las acerías son los desechos que quedan tras la fundición de los metales para su purificación. Cada año, unos tres millones de toneladas de esta escoria se depositan en vertederos de toda Europa, lo que está causando un grave perjuicio al Medio Ambiente. Para acabar con este problema ha surgido Reslag, una iniciativa europea que nos ha parecido muy interesante y de la que queremos contarte algunas cosas.

    Por si no lo sabes, en BERZIKLATU nos dedicamos a la recogida y tratamiento de residuos voluminosos y apostamos por un desarrollo sostenible de las sociedades, de ahí que este tipo de proyectos llamen poderosamente nuestra atención.

    Reslag está financiado por la Unión Europea con 8,7 millones de euros, dentro del programa Horizonte 2020, y en él participan nada menos que 19 socios de 8 países, entre empresas, asociaciones y centros de investigación. Entre estos socios hay alguno vasco, como el Centro Vasco de Investigación en Almacenamiento de Energía (CIC ENERGIGUNE) de Vitoria.

    El objetivo, como ya hemos comentado, es el desarrollo de tecnologías que permitan un mejor aprovechamiento de las escorias de las acerías, crear nuevas soluciones rentables para estos desechos y, de paso, hacer un enorme favor al Medio Ambiente. Esta escoria se utiliza ya en sectores como la construcción, pero la idea es ampliar el uso a otras áreas.

    Una de las líneas de investigación es utilizar la mencionada escoria para la fabricación de componentes de material refractario que resisten altas temperaturas sin descomponerse. Con estos materiales están hechos, por ejemplo, los revestimientos de hornos e incineradoras. El proyecto Reslag tendrá una duración de tres años y en BERZIKLATU estaremos muy pendientes de sus evoluciones.

    Categorías: Reciclaje, Reutilizables. 02 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.