eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Cómo reducir la factura del gas

    Algunos consejos y trucos para conseguir bajar el gasto en calefacción e incluso para templar la casa sin necesidad de encender la caldera

    Llegan las estaciones frías y sobre muchos hogares planea el mismo miedo: ¿gastaremos mucho en calefacción este año? En época de crisis, cuando el trabajo y, por añadidura, todo lo demás escasea, se mira mucho el bolsillo. Sin embargo, a nadie le gusta estar en casa y pasar frío. La idea de ‘hogar’ va a asociada justo a lo contrario: a un lugar cálido, confortable.

    Para aquellos que quieran ahorrar dinero en la factura del gas o la electricidad, o para otros, más desafortunados, que no puedan permitirse ninguna fuente de calor artificial en sus casas, existen algunos trucos sencillos que funcionan.

    Por ejemplo, el más conocido: aprovechar al máximo el calor natural del sol. Abrir persianas y cortinas (que no ventanas) durante el día, en los momentos en los que el sol pegue de lleno en las habitaciones, bien por la mañana o por la tarde. Y al contrario, cerrarlas cuando esto no ocurra.

    Aislar con cinta, silicona… todas las rendijas en ventanas o puertas evitará asimismo las fugas de calor y las molestas corrientes de aire. Y al ventilar las habitaciones, se recomienda no hacerlo durante más de cinco minutos y, si se puede, en las horas menos frías del día.

     

    Otro consejo muy útil es cerrar las habitaciones en las que no vaya a haber nadie, para así salvaguardar el calor de las estancias habitadas. Los colores oscuros está demostrado que retienen mejor el calor, por lo que unos forros negros en los sofás contribuirán a lograr un ambiente un poquito más caldeado.

    Por último, no hay que olvidar abrigarse bien, utilizar mantas, tomar alimentos calientes y, en el caso de que el suelo de la vivienda no tenga parqué o moqueta, convendría hacerse, si es posible, con algunas alfombras. 

    Estos consejos deberían tenerlos en cuenta también aquellos que no atraviesen por dificultades y puedan recurrir a la calefacción cuando quieran, ya que con un consumo responsable estarán contribuyendo a la buena salud del planeta.

    Categorías: Reutilizables. 10 feb

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.