eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • Cítricos para limpiar la casa

    Elaborar nuestros propios productos de limpieza con limones o naranjas es muy sencillo, eficaz y ecológico

    Seguro que se lo has oído comentar a tu mamá, abuelo, tía… Los cítricos, además de para comerlos y dotar a nuestro organismo de la dosis necesaria de vitamina C (entre otras), son muy útiles para la limpieza. Con ellos puedes fabricar tus propios productos de desinfección de una manera natural (sin elementos tóxicos), rápida y, lo más importante de todo, ecológica. Aquí te damos algunas ideas. ¡Anímate!

    Antes de nada, queremos recordarte que en BERZIKLATU estamos especializados en la recogida de muebles y otros residuos voluminosos. Los menos deteriorados los arreglamos y devolvemos de nuevo al mercado. Esto lo compaginamos con la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Somos, por todo ello, una entidad pionera en Europa. Conócenos mejor pinchando aquí. O mejor aún: ven a visitarnos. Si vives en Bizkaia o alrededores y tienes algún residuo del que quieras deshacerte, ¡somos tu mejor elección!

    Pero volvamos a los cítricos. Puedes obtener un ‘limpiador para todo’ mezclando agua (un litro), vinagre blanco (un cuarto de litro) y el zumo de un limón. El cítrico tiene la virtud de atravesar la grasa y disolverla, mientras que el vinagre se ha utilizado durante muchos años como producto de limpieza. La combinación de ambos es, por tanto, perfecta para la higiene.

    Otra manera sencilla es pelar una naranja y meter la cáscara en un tarro de cristal. Luego, añadiremos vinagre blanco hasta llenar el recipiente. Dejaremos macerando la mezcla diez días… et voilà! Esta solución es perfecta para limpiar cerámica, porcelana y superficies laminadas. No tanto para la madera. La combinación es fuerte (no tiene agua) y podría causar decoloración.

    La madera se limpia muy bien aplicando esta otra fórmula: mezcla aceite de oliva (no mucho) y zumo de limón (justo la mitad del aceite que utilices). Ralla un poco de piel del limón y añádela también. La madera quedará limpia y perfumada. De su parte, el cristal se limpia muy bien simplemente con zumo de limón. Si luego lo secas con papel de periódico, ¡el resultado será óptimo!

    Un consejo muy práctico para limpiar el microondas: introduce en su interior un recipiente con agua y el zumo de un par de limones. Calienta la mezcla hasta que hierva. Luego, déjala unos minutos dentro, sin abrir la puerta. Por último, seca el microondas con un trapo. Verás que los vapores han actuado sobre la suciedad incrustada.

    Y si lo que buscas es que tu nevera huela bien, deja medio limón en un su interior. Este truco sirve también para el lavaplatos. Precisamente, en este último electrodoméstico se suelen acumular aromas desagradables. Ocurre que no lo ponemos en marcha hasta que está lleno. Mientras tanto, la vajilla sucia desprende olores fuertes. ¡El limón te ayudará a mitigarlos!

    Categorías: Reutilizables. 13 abr

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.