eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • reciclaje.png

    Campaña para mejorar el reciclaje en Bizkaia

    La tasa de reciclaje de la provincia en 2016 fue de 43,7%, aún lejos del 65% fijado por la UE para 2030


    La Diputación de Bizkaia ha lanzado una campaña para animar a todas las personas al reciclaje. Bajo el lema ‘Gero Arte. Recicla y haz que vuelva’, la iniciativa lleva un barniz de “autocrítica”, tal y como señaló Unai Rementeria, el Diputado General. “Nos hemos relajado. Merecemos un pequeño tirón de orejas. Los tres últimos años no hemos reciclado con la intensidad con la que lo veníamos haciendo. Nuestra trayectoria se ha resentido”, advirtió en una rueda de prensa.

    A lo largo de 2016, la tasa de reciclaje en Bizkaia fue del 43,7%. Un dato que “no es malo, aunque tampoco bueno”, recalcó Rementeria. Y es que la cifra aún está lejos del 65% que la Unión Europea ha fijado como objetivo para 2030. No obstante, “tenemos recorrido y plazo para seguir mejorando”, agregó el Diputado.

    Bizkaia tiene todo lo necesario para que sus habitantes reciclen “en buenas condiciones”. El 100% de la población cuenta con acceso a la recogida selectiva y existe un tratamiento individualizado para cada tipo de residuo. Este 2017 la Diputación destinará 17,6 millones de euros a mantener (e incluso mejorar) el sistema de reciclaje. “Hay que abarrotar los contenedores de reciclaje. Tenemos que darle muy duro”, animó Rementeria.

    Según datos facilitados por el ente foral, en 2016 se reciclaron:

    o 76.608 toneladas de papel y cartón.
    o 25.355 toneladas de vidrio.
    o 15.961 de envases ligeros.

    Bizkaia se esforzará asimismo por seguir reduciendo la cantidad de residuos que no se reciclan, la denominada ‘fracción resto’. En los últimos cuatro años, se ha reducido un 3,25%, de las 369.252 toneladas del año 2013 a las 356.631 toneladas de 2016.

     

    Categorías: 19 may

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.