eu es
Berziklatu en GooglePlus Contacta con Berziklatu Berziklatu en Facebook Berziklatu en Twitter

Blog

  • berziklatu_cambio_hora.png

    Cambio de hora: ¿positivo o negativo?

    En la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 octubre suponemos que atrasaste 1h el reloj pero: ¿realmente se ahorra energía?

    Existen estudios que defienden que estos ajustes de hora ahorran energía y otros que defienden que no. Estos últimos se justifican alegando que “con el horario de verano sí se ahorra energía durante las noches, pero que se gasta durante la mañana en las horas de oscuridad previas al amanecer”.

    El estado que más se benefician del horario es California. El informe del departamento de energía explicó que “durante el horario de verano se ahorró un uno por ciento diario en EE.UU.”

     

    Greenpeace considera que el cambio de hora es “un gesto positivo pero insuficiente para aumentar el ahorro energético en España”. Explican que este gesto es una gota en el océano en comparación con todo lo que debería de estar haciéndose y ponen como ejemplo el ultimátum por parte de la Comisión Europea “por no haber incorporado la directiva europea sobre eficiencia energética a la legislación nacional”.

    La organización ecologista cree que el cambio de hora debería ser una medida más dentro de un plan ambicioso de ahorro energético. “La eficiencia energética es una de las formas más rentables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, han explicado.

    Sea como sea, lo que es indudable es que hemos disfrutado una hora más para descansar este fin de semana. ¿Notas que as empezado el lunes con más fuerza?

    Pasa a visitarnos, en Berziklatu estamos encantados de ayudarte con esos electrodomésticos y muebles grandes que estás intentando sacar de casa.

    Categorías: Reciclaje. 26 oct

    Twitter Facebook Google+





0 comentarios





Accede para dejar comentarios en el blog.

¿No eres aún usuario? Regístrate.